
Foto: Aof Snap Shot / Shutterstock
El huevo es un producto de canasta básica de alimentos cuyo precio se vio afectado este año. Pese a que el costo de los huevos tuvo un gran aumento este año, los clientes pueden esperar una caída significativa.
La razón más relevante por la que aumentó el precio de los huevos fue el brote de influenza aviar altamente patógena. Otra de las razones de peso para el incremento en los precios es la inflación en los Estados Unidos y en el mundo.
Luego de grandes aumentos en abril y mayo, en junio, los precios de los huevos resultaban un 33.1% más altos que en junio de 2021. Los precios de los huevos se dispararon un 47%, alcanzando un precio de referencia máximo de $3.38 por docena en julio, según Bloomberg.
De acuerdo con datos del USDA, el brote contribuyó a elevar los precios de los huevos y aumentar los precios de las aves de corral, ya que más de 40 millones de aves en 37 estados se han visto afectadas.
El precio de los huevos ya ha caído un 37% desde su punto máximo histórico de finales de julio, según el investigador de materias primas Urner Barry a través de Bloomberg. Se cree que la tendencia a la baja del precio continuará.
El costo de los huevos iría a la baja conforme los casos de gripe aviar están disminuyendo.
“Creo que hemos llegado a su punto máximo”, dijo Amy Smith, vicepresidenta de Soluciones Económicas Avanzadas a través de Bake Mag.
La Sra. Smith señaló que desde el 2 de junio (hasta el 6 de junio) solo se había detectado una parvada comercial y ninguna parvada de ponedoras con virus de la influenza.
“Las granjas están repoblando aves que tuvieron que matar durante el brote de influenza aviar altamente patógena de este año”, dijo a Bloomberg, John Brunnquell, director ejecutivo de Egg Innovations, uno de los mayores productores de huevos en EE. UU.
En general, la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reportó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio no tuvo cambios con respecto al mes pasado y que la inflación interanual fue de 8.5% en comparación al 9.1% de julio.
Los grupos de alimentos de las tiendas de comestibles registraron aumentos que van del 9.3% al 14.9%.
Te puede interesar:
–Cobran enchiladas en $40 dólares, clientes se quejan del precio excesivo y autoridad mexicana interviene
–Cómo hacer guacamole con poco dinero, según el chef José Andrés
–Precios de productos que se venden en línea están cayendo
Por qué el precio de los huevos podría bajar en EE.UU. - El Diario NY
Read More
No comments:
Post a Comment