
Los mercados de ganado de Yemen han experimentado una importante subida de precios en vísperas de la festividad del Eid al-Adha, ya que el precio de una oveja o una cabra oscila entre los 80.000 riales yemeníes y los 120.000 (de 140 a 210 euros), debido a la grave sequía que azota al país árabe y a la subida de los precios del forraje y el combustible, así como al ya de por sí acusado deterioro de su pobre economía.
Más del 40% de los hogares yemeníes han perdido su principal fuente de ingresos debido a la prolongada guerra, mientras su país, devastado por la guerra, vive una de las peores crisis humanitarias del mundo, según datos recientes del Banco Mundial.
Eid al-Adha es una de las fiestas musulmanas más sagradas del año. Marca la peregrinación anual de los musulmanes, conocida como Hajj, para visitar La Meca. Durante el Eid al-Adha los musulmanes sacrifican un animal y dividen la carne en tres partes: una para la familia, otra para los amigos y parientes y otra para los pobres y necesitados.
El precio del ganado sube en Yemen - El Debate
Read More
No comments:
Post a Comment