En medio de la inflación, AriZona Tea, una empresa 100% neoyorquina, defiende a capa y espada su precio de 99 centavos y asegura que, aunque todos los demás comerciantes suban los precios, el de su té, se mantendrán intacto.
“Estoy comprometido a mantener el precio de 99 centavos", aseguró Don Vultaggio, fundador y presidente de AriZona, a Los Angeles Times. "No quiero hacer lo que están haciendo los chicos del pan, los chicos del gas y todos los demás. Los consumidores no necesitan otro aumento de precios de un tipo como yo".
En 1992 Domenick Vultaggio, junto a su amigo John Ferolito, tuvieron la idea de vender té frío enlatado y fundaron AriZona Tea en Brooklyn. Desde entonces, la marca se ha caracterizado por vender tés en latas de 16 onzas, por 99 centavos. Su compromiso con ese precio es tan fuerte que sus dueños lo imprimieron en sus latas, para que los comerciantes no lo subieran.
Este té enlatado de NYC vende millones
Con el tiempo el negocio quedó en manos de Vultaggio, con sus hijos (Wesley y Spencer) y actualmente la empresa vende alrededor de mil millones de latas de AriZona Tea de 99 centavos cada año. Esto es el 25% de sus ingresos totales, pues venden otras bebidas, pues la firma también vende bebidas de frutas, bebidas energéticas, refrigerios, agua carbonatada y otros productos.
El negocio es tan exitoso que Forbes sitúa el patrimonio neto de los Vultaggio en más de 4,000 millones de dólares, colocándolos entre las mil personas más ricas del mundo.
Pero el apego a su precio no se basa únicamente a su enorme fortuna. Su dueño atribuye que puede hacerlo gracias a un buen plan de negocios, el cual incluye valerse de lo último de la tecnología para reducir la cantidad de aluminio en las latas de los tés.
Cómo mantiene el precio en 0.99 centavos esta marca de té
Otra parte de su éxito, dice, consiste en simplificar las operaciones empresariales, emplear una fábrica propia en Nueva Jersey, que puede producir 1500 latas por minuto, y una logística de entregas en medio de la noche, para evitar el tráfico.
Su estrategia ha conseguido el éxito: en Estados Unidos, los productos de AriZona controlaron casi el 16% del mercado de té preparado, solo superados por la lista de PepsiCo de Lipton, Pure Leaf y Brisk.
Fundada en Brooklyn en 1992, Arizona Beverages USA LLC actualmente está ubicada en Woodbury (Long Island), Nueva York. Tiene un total de 400 empleados en todas sus ubicaciones y genera 435,79 millones de dólares en ventas, manteniendo desde su fundación el precio de 99 centavos por 16 onzas de su té enlatado AriZona.
También te puede interesar...
Cargando galería
Esta marca de té enlatado, nacida en NYC, mantiene su precio de 99 centavos a pesar de la inflación - Univision
Read More
No comments:
Post a Comment