FILADELFIA, PA- Al inicio de la pandemia, un inquilino con dinero que buscaba un lugar para vivir tenía muchas opciones. Las tasas de viviendas disponibles en Filadelfia se dispararon a medida que los trabajadores y estudiantes se mudaban. Los propietarios de rascacielos atraían a los inquilinos con ofertas de uno o dos meses gratis de alquiler, tarjetas de regalo y otros incentivos.
Un poco más de un año después, la demanda de apartamentos aumentó, la disponibilidad disminuyó y los propietarios no necesitan valerse de acuerdos atractivos. A nivel nacional, los alquileres han aumentado constantemente mes tras mes desde enero.
Han saltado a niveles ligeramente más altos que si la pandemia nunca hubiera sucedido, según un análisis de Zillow. La tasa de crecimiento de los alquileres se aceleró esta primavera.
En todo el país y en el área de Filadelfia, los alquileres alcanzaron máximos de dos años en julio, según Realtor.com. En el área metropolitana que incluye Filadelfia, Camden y Wilmington, el alquiler medio en julio subió un 3,5% con respecto al mismo período del año pasado, según el análisis de Realtor.com. En las 50 áreas metropolitanas más grandes, el alquiler medio en julio fue de aproximadamente $ 1,600, casi un 10% más que el año anterior.
Los analistas de Zillow encontraron un aumento del 6% en los alquileres en el área metropolitana de Filadelfia durante el mismo período.
"Con la reapertura de la economía, los empleados reciben más orientación a largo plazo sobre el trabajo remoto y, a medida que los estudiantes encuentran el camino de regreso a los campus universitarios, el mercado de alquiler se está recuperando", dijo Nicole Bachaud, analista de datos económicos de Zillow, en una declaración. "Dado que la alta demanda ejerce presión sobre los alquileres y los ingresos no pueden mantenerse al día, la asequibilidad se convertirá en un desafío mayor en los próximos meses".
53 horas de trabajo para el alquiler
A nivel nacional, el salario medio por hora de un inquilino de alrededor de $ 19 significa que un inquilino debe trabajar 53 horas a la semana para pagar un apartamento de dos habitaciones a precio de mercado, según la Coalición Nacional de Vivienda para Personas de Bajos Ingresos, una organización sin fines de lucro. Aquellos que ganan el salario mínimo deben sostener más de dos trabajos de tiempo completo para un apartamento de dos habitaciones y aproximadamente dos trabajos para un dormitorio.
El alquiler medio en el área metropolitana de Filadelfia es de $ 1,600 a $ 1,700.
La tasa de crecimiento del alquiler mensual se ha desacelerado este verano, pero "los alquileres seguirán creciendo a un ritmo más rápido de lo normal durante los próximos meses", dijo Danielle Hale, economista en jefe de Realtor.com.
Muchas de las áreas que experimentan el mayor crecimiento de los alquileres son áreas menos densas y menos urbanas, donde los inquilinos pueden obtener más espacio por su dinero, dijo Hale.
La fuerte demanda de viviendas de alquiler y la oferta limitada han hecho subir los alquileres. Este mes, las unidades de alquiler están ocupadas aproximadamente en un 96% en Filadelfia y aproximadamente en un 97% en toda el área metropolitana, según Apartment List. Eso se compara con junio de 2020, cuando las unidades estaban ocupadas en un 91% en la ciudad y en un 93% en toda la región. A nivel nacional, las tasas de vivienda disponible son más bajas de lo que han sido en años.
Cargando Video...
“El dinero no da para vivir”: incrementan el precio de los alquileres en Filadelfia
Algunos de los hogares que se consolidaron temprano en la pandemia, como los estudiantes universitarios que regresan a sus hogares, se han expandido una vez más y están nuevamente en el mercado de alquiler.
Aunque las prohibiciones de desalojo, como la moratoria federal que la Corte Suprema anuló la semana pasada, han mantenido a algunos inquilinos en sus casas que de otra manera se habrían visto obligados a irse, las prohibiciones no están provocando la escasez de suministros.
La oferta de vivienda es baja para las viviendas unifamiliares, lo que mantiene a algunos compradores potenciales en alquiler. Al mismo tiempo, la oferta de unidades multifamiliares tampoco puede satisfacer la demanda.
"Locura del mercado inmobiliario"
Carol Christner, directora ejecutiva de la Asociación de Apartamentos de Pensilvania, dijo que los miembros de todo el estado están viendo "definitivamente" una mayor demanda de sus propiedades de alquiler, y señaló la "locura del mercado inmobiliario".
El aumento de los precios de las viviendas durante la pandemia también ha ayudado a impulsar la demanda de viviendas de alquiler, ya que algunos compradores potenciales de viviendas no cotizan en el mercado y siguen siendo inquilinos.
Formas de ahorrar
En el área metropolitana de Filadelfia, los pagos mensuales para las viviendas iniciales con dos o menos habitaciones son más bajos que los pagos mensuales de alquiler, según Realtor.com. El costo mensual de una vivienda es aproximadamente un 9% menor que el alquiler mensual. Eso es asumiendo que los inquilinos tienen el dinero para el pago inicial y los otros costos de comprar una casa. Este fue el caso en 24 de las 50 áreas metropolitanas más grandes del país.
Filadelfia es una de las 20 ciudades principales donde vivir con un compañero de cuarto puede ahorrar más dinero a los inquilinos, según un análisis de SmartAsset, una empresa de tecnología financiera. Si dos inquilinos alquilan el apartamento de dos habitaciones a precio promedio y dividen el costo de manera uniforme, cada uno ahorraría alrededor de $ 550 al mes en comparación con el alquiler de un apartamento de una habitación solo.
Cargando galería
Más caro vivir en la ciudad: el precio de los alquileres ha aumentado en Filadelfia - Univision 65 Philadelphia
Read More
No comments:
Post a Comment