Sergio Pérez dijo que se vio perjudicado por “salir tarde” en su último en la Q3 durante la clasificación del Gran Premio de Hungría y por el ritmo lento de los pilotos que estaban delante de él cuando restaban tres minutos en el cronómetro.
Pérez fue el último piloto de un grupo de coches conformado por Lewis Hamilton y seguido por Max Verstappen y el mexicano. El siete veces campeón del mundo redujo su ritmo desde el carril de pits y mantuvo esa constante en pista. Esta situación arrinconó a Pérez que cuando cruzó la línea de meta se encontró con los semáforos rojos, impidiendo un último intento para buscar mejorar su cuarta posición.
“No he mirado en detalle, pero para ser honesto, creo que Lewis tenía una diferencia razonable con Bottas, que estaba por delante de él, así que algo debe haber pasado, alguien debe haber retrocedido masivamente desde Gasly, eso es lo que pienso”, señaló el mexicano en una reunión por zoom con medios entre los que estuvo Motorsport.com.
“Simplemente pagué el precio por ser el último coche del tren. Éramos los últimos y la gente de adelante iba muy lento, y delante de mí tenía a Max. Y como consecuencia hizo que no pudiera hacer mi última vuelta”, agregó.
Aunque Pérez reconoció que no tenía oportunidad de pelear más arriba, lamentó no haber tenido el chance de corroborar el beneficio de las modificaciones que hicieron al coche en la búsqueda de mejorar su tiempo.
“En ese momento, pensamos que teníamos mucho margen para pasar. Por desgracia, no fue así. Y eso significó que básicamente perdí mi último intento, y creo que podía obtener una buena cantidad de tiempo del coche porque hicimos algunos ajustes”.
“Aquí es un lugar donde si ejecutas una curva bien, hay mucho tiempo de vuelta que puedes ganar, porque hay muchas curvas, Es una pena, pero al final tenemos una buena posición de salida para mañana”.
“Sabíamos que Mercedes iba a ser muy fuerte. Así que realmente espero que mañana seamos capaces de poner mucha presión sobre ellos.
Pérez destacó que el fin de semana no ha sido el que esperaba en términos de rendimiento con el coche, pero el progreso del sábado, colocándose dentro del top 5, es una muestra de que dieron un paso adelante.
“Básicamente ha sido un tema del equilibrio con el coche. No en todas las velocidades, es principalmente en las secciones de media velocidad y hemos tenido un poco de inconsistencia en todo momento. Pero como he dicho, creo que el progreso a través de la calificación iba bien, y fue una verdadera lástima haber perdido esa carrera final en la Q3”.
GALERÍA: Sergio Pérez en el GP de Hungría
compartidos
comentarios
Pérez: Pagué el precio de salir tarde en la clasificación en Hungría - Motorsport.com Latinoamérica
Read More
No comments:
Post a Comment