Rechercher dans ce blog

Thursday, December 2, 2021

En navidad pagaría más por un auto nuevo - Hoy Chicago

Si Santa Claus necesita una nueva nave, la Navidad de este año podría salirle muy cara, ya que los precios de los vehículos nuevos y usados alcanzaron máximos históricos.

Los compradores de coches no deberían esperar ver los mismos descuentos de liquidación en los lotes que normalmente verían antes de fin de año. La escasez de microchips en todo el mundo ha dejado a los concesionarios sin existencias, obligando a algunos compradores a esperar semanas o meses por un pedido que pudiera no llegar a tiempo para las fiestas. Aunque los fabricantes de automóviles llevarán a cabo algunas campañas familiares durante el resto de 2021, los incentivos, si están disponibles, se aplicarán a menos vehículos y puede que los clientes sigan pagando más que los precios de venta sugeridos.

Carl Black, de 67 años, de Pontiac, Michigan, se alegra de que todavía le quede un año más en su contrato de pagos del Cadillac XT5 después de mirar nuevos modelos esta semana mientras su vehículo estaba siendo revisado en un concesionario: “No me gustaría pagar el precio ahora. Conseguí el mío a un precio bastante decente, así que estaría pagando probablemente entre 100 y 150 dólares más al mes”.

Carl Black, de 67 años, de Pontiac, observa un Buick Envision 2021 dentro de la sala de exhibición del concesionario LaFontaine GMC Buick Cadillac en Highland.
Carl Black, de 67 años, de Pontiac, observa un Buick Envision 2021 dentro de la sala de exhibición del concesionario LaFontaine GMC Buick Cadillac en Highland. (Clarence Tabb Jr./Detroit News/TNS)

Muchos vehículos se venden antes de llegar al concesionario, dijo Warren Browne, un consultor de proveedores de automóviles y ex ejecutivo de General Motors Co. que trabajó en el fabricante de automóviles durante 40 años.

“Los fabricantes se llevan el beneficio”, dijo. “La idea de que habrá un carnaval de liquidación de coches en diciembre probablemente es mínima”.

La demanda, sin embargo, no se ha hundido. Algunos concesionarios dicen que es la mejor actividad que han visto nunca. La pandemia del COVID-19 ha ayudado a los estadounidenses a acumular 2.3 billones de dólares más en ahorros en los últimos 19 meses de lo que normalmente habrían ahorrado, y el saldo de la cuenta corriente del hogar promedio era un 50 por ciento mayor en julio que en 2019, según el JPMorgan Chase Institute.

‘Satisfacer sus necesidades’

Las ofertas dependen de los fabricantes, pero los descuentos de los empleados ayudan a proteger los precios de los clientes, dijo Carlito Mojica Jr, gerente de desarrollo minorista de LaFontaine Automotive Group, que tiene 29 concesionarios en Michigan. Si un vehículo deseable no está disponible, hay flexibilidad en la ampliación de los contratos de arrendamiento, y los clientes cuyos vehículos no caducan hasta dentro de seis meses deben empezar a pensar en pedir el suyo ahora, ya que los tiempos de espera pueden ser de cuatro a 12 semanas. La publicidad de LaFontaine también ha hecho hincapié en el mantenimiento preventivo en medio de la escasez de piezas.

“La mayoría de nuestros clientes optan por el canal de seminuevos: vehículos de último modelo y bajo millaje que se ajustan a sus necesidades”, dijo Mojica. “Animamos a la gente a que investigue. Puede que haya un modelo que tengamos (en) inventario que no hayan considerado. Algunas personas aman las camionetas y quieren camionetas, y se están dando cuenta de que no las necesitan porque no van a transportar carga. Un utilitario compacto o un utilitario deportivo en general sigue satisfaciendo sus necesidades”.

El precio promedio de las transacciones de vehículos nuevos ascendió a 45,598 dólares y a 28,607 dólares en el caso de los vehículos usados en octubre, lo que supone un aumento del 14.3 y del 27.4 por ciento de un año a otro, respectivamente, según el sitio web de información automovilística Edmunds.com Inc. Los fabricantes de automóviles están cargando los vehículos con 5 mil dólares en opciones en la mayoría de las nuevas ofertas en los lotes.

“Quizás haya algo de financiación a bajo interés, algunos de esos programas disponibles”, dijo Jessica Caldwell, directora ejecutiva de conocimientos en Edmunds. “No habrá mucho margen de maniobra en el precio del coche”.

Eso es porque el inventario de vehículos bajó 77 por ciento en comparación con noviembre de 2019, un año más normal. Eso en realidad representa una meseta, ya que la oferta ha caído continuamente a lo largo del año, una indicación de que la escasez de piezas puede estar mejorando ligeramente, dijo Caldwell. Pero el inventario sigue siendo históricamente bajo.

‘Ya está vendió’

Un accidente con vuelco después de que otra persona perdiera el control a principios de este mes hizo que el vehículo de Brian Browne quedara destrozado. Este hombre de 65 años de Northville, Michigan, fue a un concesionario para ver un nuevo SUV Chevrolet Trailblazer. Tras sentarse y comprobar que era más grande que su Equinox, pidió probarlo.

“El vendedor me dijo: ‘Ya está vendido’”, dijo Browne. “Alguien había llegado allí 10 minutos antes que yo y había comprado el coche”.

Pedir un nuevo Trailblazer podría llevar meses, pero Michael Bates Chevrolet Inc. en Woodhaven, Michigan, pudo entregarle un nuevo Trailblazer la semana pasada. Tenía una serie de complementos para los bloqueos de las ruedas, la protección de la pintura y las alfombrillas de alta resistencia, pero el leasing redujo el pago mensual de Browne casi a la mitad en comparación con la compra del vehículo.

“Me dicen que hay vehículos en cargueros en el Océano Pacífico, pero nadie que los descargue”, dijo. “Hay coches usados en el lote. No tienen muchos coches nuevos”.

Peter Ngo, director del concesionario Tustin Cadillac en Tustin, California, no tenía vehículos nuevos en su lote a principios de esta semana, con camiones entregando vehículos cada semana y media o dos semanas. Cadillac está llevando a cabo su campaña Season’s Best, pero no viene con ninguna oferta nueva. Aun así, Ngo está vendiendo de dos a tres semanas a futuro.

“La demanda está en su punto más alto”, dijo. “La rentabilidad es realmente buena. El inventario sigue siendo un reto, pero podemos ver y sentir que está mejorando con respecto a los últimos tres o cuatro meses”.

Chevrolet también está llevando a cabo su campaña “Cyber Cash” con 500 dólares además de otras ofertas, mientras que Buick y GMC tienen ofertas competitivas en el mercado durante todo el mes, escribió el vocero de GM Sabin Blake en un correo electrónico.

Volkswagen AG está celebrando su evento anual “Sign Then Drive”. Ofrece $0 de pago inicial, $0 primer mes de pago de arrendamiento, $0 depósito de seguridad o $0 a la firma en los modelos Atlas, Atlas cross Sport, Jetta, Taos y Tiguan; a diferencia de la mayoría de los modelos en el pasado, un resultado de la escasez de chips, escribió el vocero Mark Gillies en un correo electrónico.

Tom McMenamin, presidente del consejo nacional de concesionarios de VW y propietario de Toms River Volkswagen en Nueva Jersey, dice que tiene alrededor del 30 por ciento de su stock habitual con entregas que llegan cada semana. La espera de un vehículo nuevo puede durar 75 días, pero él se ha vuelto creativo para conseguir que los clientes tengan un vehículo nuevo antes.

“Si alguien necesita transporte ahora mismo, todavía puede conseguir un vehículo, pero puede que no sea del color que quiera”, dijo. “Si piden un Jetta azul, tardarán tres meses. Les venderé un Jetta rojo nuevo que tengo, y podrán conducir ese coche nuevo, y les ofreceré un reembolso del 100 por ciento menos los daños del coche y el kilometraje cuando llegue el azul”.

Algunos fabricantes de automóviles están impulsando los pedidos. Como parte de su estrategia para aumentar su banco de pedidos minoristas, Ford Motor Co. está ofreciendo mil dólares en los pedidos de gran parte de su línea. Su evento de ventas “Get Holiday Ready” ofrece 0 por ciento de financiación durante 60 meses, aunque puede variar por región para mantener la competitividad basada en el inventario, dijo el vocero Said Deep.

‘Ofertas no tan malas’

Los clientes, en promedio, están pagando un 11.4 por ciento sobre el precio de venta sugerido por el fabricante para un vehículo nuevo, según el sitio de información de automóviles iSeeCars.com. Crossovers como el Jeep Renegade, el Acura MDX y el Hyundai Kona EV podrían ser los menos perjudicados, ya que los compradores están pagando menos del tres por ciento por encima del MSRP en promedio.

“Estas son las ofertas no tan malas”, dijo Karl Brauer, analista ejecutivo de iSeeCars.com. “Este es el mundo en el que vivimos. No vas a conseguir una buena oferta en este momento”.

El escaso inventario ha hecho que la competencia entre los vehículos disponibles sea feroz. Uno de cada 20 vehículos nuevos se vendió el mismo día que llegó al concesionario en la primera mitad de noviembre, según Edmunds. Casi un tercio se vendió en la primera semana, y la mitad después de dos semanas.

“La gente está empezando a retomar su vida, a volver a la escuela o a la universidad, a volver más a la oficina”, dijo Caldwell. “Esa necesidad inherente de un coche que sirva de medio de transporte aumentó definitivamente”.

Si los clientes necesitan un vehículo ahora, quizá tengan que ceder en el color, las características e incluso el tipo de vehículo, como un sedán en lugar de un popular SUV, o pensar en conducir más lejos para recoger uno. Los compradores podrían tener que dar un par de cientos de dólares como depósito en los pedidos, y los expertos de Edmunds recomiendan obtener cualquier acuerdo sobre el precio por escrito.

Hyundai Motor Co. está celebrando su evento de ofertas de invierno, ofreciendo 0 por ciento APR durante 48 meses en los vehículos ‘22, excepto el Palisade y el Ioniq 5 hasta el 3 de enero. Honda Motor Co. Ltd. lanzó anuncios festivos para Acura y Honda, pero los concesionarios determinarán qué ofertas se incluyen, si es que se incluyen, en esta temporada de fiestas.

Alfa Romeo realizará su evento de ventas de fin de año “Season of Speed” en diciembre. El mensaje dirigirá a los clientes al portal E-Shop en línea por primera vez.

Los clientes parecen más dispuestos a pedir un vehículo que en el pasado, un proceso que suele durar entre seis y ocho semanas, dijo Jim Schebil, propietario/presidente de Fox Hills Chrysler Jeep en Plymouth, Michigan. Él tenía 17 vehículos, en su mayoría Jeep Grand Cherokee L SUV, en su lote a principios de esta semana y estaba ansioso por conseguir algunos de los más pequeños crossovers Jeep Compass en stock en diciembre.

“Vamos a tener coches más pequeños y más sensibles al precio”, dijo. “Esto significa tener un espectro completo de coches para vender pronto”.

Adblock test (Why?)


En navidad pagaría más por un auto nuevo - Hoy Chicago
Read More

No comments:

Post a Comment

El precio actual de la gasolina es un espejismo: el petróleo se prepara para otra escalada en 2023 - Xataka

Cuando menos lo esperábamos, estamos viviendo uno de los momentos más bajos de la cotización del petróleo en más de un año. Rondando los 75 ...