Los precios de la gasolina en Charlotte, Carolina del Norte, no bajan y alcanzaron su punto máximo en los últimos ocho años.
De acuerdo a una encuesta realizada por GasBuddy a 665 estaciones de la ciudad, la gasolina subió en promedio 1.5 centavos por galón durante la última semana.
En promedio, la gasolina amaneció el lunes 1 de noviembre a $3.18 por galón.
La estación más baja de Charlotte tiene a $2.99 el galón, mientras que la más cara se eleva a $3.42.
Para experimentar los precios tan elevados en la ciudad, nos tendremos que remontar a noviembre de 2013 cuando el precio del galón alcanzó un promedio de $3.23.
Cabe destacar que el precio subió en todo el país 0.6 centavos por galón durante la última semana.
Esa cifra es 19.5 centavos superior al mes pasado y 1.26 dólares más que en 2020.
“El salto en los precios de la gasolina que comenzó hace casi un mes finalmente está perdiendo fuerza por el momento, ya que los precios del petróleo se han estabilizado”.
“Sin embargo, algunas áreas de California todavía están cerca de los máximos históricos de sus precios”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy.
“Si bien los altos precios de California no se convertirán en una norma a nivel nacional, es probable que los precios sigan siendo elevados debido a los problemas de las refinerías”.
“Para la mayoría de los automovilistas, es probable que los precios de la gasolina desaceleren en gran medida su reciente ascenso, e incluso podríamos ver algunas pequeñas caídas en la próxima semana", explicó.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
¿A qué se debe el inquietante aumento de precio en la gasolina en una semana?
Precio de la gasolina sigue en aumento; subió otros 6 centavos en las últimas dos semanas
Precio de la gasolina alcanza punto máximo en los últimos 8 años - La Noticia
Read More
No comments:
Post a Comment