[unable to retrieve full-text content]
Precio de la gasolina podría bajar en los próximos días en el sur de Florida UnivisionPrecio de la gasolina podría bajar en los próximos días en el sur de Florida - Univision
Read More
[unable to retrieve full-text content]
Precio de la gasolina podría bajar en los próximos días en el sur de Florida UnivisionLos conductores del sur de Florida podrían ver en los próximos días un alivio en sus bolsillos, de acuerdo la Asociación Americana de Automovilismo, AAA.
De acuerdo con Mark Jenkins, vocero de AAA, la reciente caída en el precio futuro de los barriles de petróleo puede resultar potencialmente en un descuento de 20 a 25 centavos por galón, a menos que los precios del petróleo se recuperen rápidamente.
Sin embargo, Jenkins señaló que no es usual que ese descuento se vea reflejado en las estaciones de un día para otro.
“Los precios del petróleo normalmente suben como un misil y bajan como una pluma. Así que puede demorarse unas semanas para que los precios en las estaciones reflejen completamente el descenso en los mercados futuros”, dijo Jenkins.
El precio del barril de crudo cayó un 13% el viernes, quedando a $68.15, el más bajo desde septiembre 9.
Alrededor de esa fecha los precios de la gasolina en Florida estuvieron en los $3.
Actualmente el precio por galón de gasolina regular en Florida está en un promedio de $3.335, la mediana, $3.694, y la premium, $4.
La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA) había indicado que el incremento en el precio del petróleo es la razón del alza de la gasolina y que la situación podría empeorar de cara al invierno.
Cargando Video...
“Está subiendo demasiado”: preocupación en el sur de Florida por aumento en el precio de la gasolina
Cargando galería
El dólar estadounidense continúa con operaciones ligeramente débiles y se prevé que se mantenga estable durante el arranque de semana.
Con la variante Ómicron acechando, los mercados operan con nerviosismo ante un posible nuevo cierre de actividades económicas.
Debido a que el dólar estadounidense es la divisa más usada en las transacciones globales, cualquier cambio que surja en torno a la moneda americana terminará por afectar la economía de diversos países, incluidos México y naciones de América Central.
Dicho esto, probablemente te estés preguntando a cuánto está el dólar hoy en México y Centroamérica.
Bien, de acuerdo a Investing.com, uno de los sitios web financieros con mayor impacto a nivel mundial, para este martes - 30 de noviembre - el precio del dólar y la tasa de cambio en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica se encuentra de la siguiente manera:
PEMBROKE PARK, Fla. – Su billetera está a punto de obtener un pequeño descanso en esta temporada navideña. Los expertos dicen que los precios de la gasolina pronto disminuirán.
Se produce cuando los precios del petróleo crudo cayeron rápidamente. La mala noticia es que eso se debe en parte a la preocupación por la nueva cepa omicron de COVID-19.
“Los conductores de Florida deberían comenzar a ver un alivio significativo en la bomba”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Americana del Automóvil que rastrea los precios del combustible. “La reciente caída en los precios de los futuros podría resultar en un descuento de 20-25 centavos por galón, a menos que los precios del petróleo organicen un rápido regreso. Pero sería inusual que ese descuento llegara a las bombas de la noche a la mañana. Los precios de la gasolina normalmente suben como un cohete y caen como una pluma. Por lo tanto, podrían pasar un par de semanas antes de que los precios en el surtidor reflejen completamente la desaceleración en el mercado de futuros”.
Jenkins en realidad había predicho en una entrevista con Local 10 News la semana pasada, que los precios de la gasolina iban a empezar a bajar.
Según la AAA, el precio del crudo estadounidense cayó un 13% el viernes, terminando la semana un 10% más bajo que la semana anterior. El precio de cierre del viernes de $68.15 por barril fue el precio diario más bajo desde el 9 de septiembre, dijo Jenkins. “Ayer, los precios del crudo estuvieron muy erráticos, alcanzando un máximo de casi $73 antes de finalmente establecerse de nuevo en $69.95″, agregó.
El precio promedio en Florida por un galón de gasolina regular fue de $3.34 el martes por la mañana, por debajo del promedio nacional de $3.39.
El precio actual en Florida es 2 centavos más barato que el máximo de 2021, $1.15 más que el mínimo de 2021 y 90 centavos más que en esta época en 2019, según muestran los datos de AAA. Señalan que antes de 2021, los conductores de Florida no habían visto precios de gasolina tan altos desde septiembre de 2014.
En el sur de Florida, los precios promedios de la gasolina son los siguientes:
En las últimas semanas, los precios del gas se han sido tema mayor de la política. El gobernador Ron DeSantis le está pidiendo alivio a los legisladores en forma de vacaciones estatales de impuestos a la gasolina y recortes de impuestos para la gasolina. Y el presidente Joe Biden ordenó la semana pasada un récord de 50 millones de barriles de petróleo liberados de la reserva estratégica de Estados Unidos, con el objetivo de reducir la gasolina y otros costos.
Para obtener más información sobre los precios de la gasolina en Florida, haga clic aquí.
CHICAGO — No es raro que la gente llore por teléfono cuando habla con los rastreadores de contactos.
A menudo, la gente se desahoga con ellos sobre sus temores, como faltar al trabajo debido a una cuarentena por COVID-19 o infectar a sus familiares.
En ocasiones, los rastreadores de contactos tienen que llamar a las ambulancias para las personas que están al otro lado de la línea.
Desde los primeros meses de la pandemia, los rastreadores de contactos han trabajado para intentar frenar la propagación del COVID-19 identificando a los contactos cercanos de las personas con COVID-19 y aconsejándoles a menudo que se pongan en cuarentena.
Pero el trabajo es mucho más complejo, y estresante, que solo eso. Los rastreadores de contactos también preguntan a las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19 sobre su bienestar, para poder ponerlas en contacto con los recursos que les ayuden a pasar la cuarentena con éxito. En muchos casos, los rastreadores de contactos se encuentran con personas temerosas que buscan consuelo.
Estos y otros desafíos llevaron al Departamento de Salud Pública del Condado Cook y a la National Alliance on Mental Illness Metro Suburbana asociarse a principios de este año para ofrecer capacitación en salud mental a los rastreadores de contactos.
“Este trabajo tiene un costo emocional y psicológico en nuestro personal diariamente porque están tratando con personas que experimentan el trauma de tener o potencialmente tener COVID,” dijo Marla Blanton, una especialista en entrenamiento para el Departamento de Salud Pública del Condado Cook. “Era imperativo para nosotros proporcionar apoyo de salud mental a nuestro personal”.
La capacitación, que tuvo lugar en junio, ayudó a enseñar a los rastreadores de contactos a escuchar con empatía y a reconocer los signos de agotamiento y estrés en ellos mismos, dijo Cherie Hunter, investigadora y rastreadora de contactos del Departamento de Salud del Condado Cook.
Hunter puede hablar con 20 personas por teléfono en un día. Algunas de sus llamadas duran 15 minutos y otras se prolongan más de una hora.
A veces, una llamada telefónica lleva a cinco más, a personas que pudieron haber estado expuestas a COVID-19.
Como ministra de capacitación y antigua sargenta mayor de las Fuerzas Aéreas, Hunter disfruta ayudar a la gente y hablar con ella. Pero a veces, cuando llama a una persona, llega a la familia afligida de esa persona, o se encuentra con otras situaciones que no podría haber previsto.
Recientemente, Hunter llamó a la casa de un hombre con COVID-19, que aparentemente había estado engañando a su cónyuge. Mientras hablaba con el hombre, Hunter podía oír a su mujer gritar de fondo, sospechando de la llamada. Finalmente, su esposa se puso al teléfono y llamó a Hunter con un insulto antes de saber quién era.
“Le dije: ‘En primer lugar, no soy una ****, y en segundo lugar, tenemos que hablar porque soy del departamento de salud pública, y estoy hablando con su marido porque contrajo COVID’”, dijo Hunter. “Se calmó, se disculpó conmigo y se mostró receptiva”.
En otra ocasión, Hunter llamó a un hombre de unos 30 años que vivía solo y que había dado positivo en la prueba de COVID-19. Le dijo que el virus era un engaño y que estaría bien. Cuando volvió a llamarle al día siguiente para darle seguimiento, estaba tan enfermo que tuvo que llamar a una ambulancia para que lo llevara al hospital, y llamar a su madre para que se reuniera con él allí.
La semana pasada, Hunter dijo que su equipo llamó a las casas de tres personas que ya habían muerto de COVID-19. En esas situaciones, los rastreadores de contactos deben decidir si es el momento adecuado para hacer preguntas. Los rastreadores de contactos también deben intentar a veces con delicadeza que las personas que dan positivo piensen en cómo van a mantener la seguridad de sus comunidades, en lugar de limitarse a superar el COVID-19 ellos mismos, dijo.
Para Hunter, la capacitación reforzó la importancia de dejar de lado los propios sentimientos cuando se trata de situaciones de gran tensión.
“Si puedes entender cuáles son tus factores de estrés en ese momento y eres capaz de dejarlos de lado mientras haces el trabajo ... te enseña a poner todo en un cuadro diferente, para que sepas que estás ahí para ayudar a la otra persona”, dijo Hunter.
También es importante, dijo, saber cuándo dar un paso atrás y tomarse un tiempo para uno mismo.
“Creo que como rastreadora o investigadora de contactos tienes que saber cuándo la vida está a punto de llegar a ti y quizá no digas lo correcto”, dijo Hunter. Los miembros del equipo de rastreo de contactos de Hunter también se apoyan unos a otros y se ayudan mutuamente a tener éxito, dijo.
La capacitación virtual impartida por NAMI en junio tenía como objetivo enseñar a unos 250 rastreadores de contactos, investigadores de casos y supervisores a identificar los signos y síntomas de los problemas de salud mental y a hacer frente al estrés en ellos mismos mediante el autocuidado, dijo Kimberly Knake, directora ejecutiva de la National Alliance on Mental Illness Metro Suburban, que opera en los suburbios del oeste.
Aprendieron a ser oyentes activos y empáticos, por ejemplo, respondiendo a una persona que llora por teléfono preguntando si pueden ayudarla a respirar un poco. Y aprendieron técnicas de atención plena para mantener la calma.
También se dividieron en grupos de apoyo virtuales, donde pudieron hablar de las presiones a las que se enfrentaban como rastreadores de contactos.
“Muchos de los rastreadores de contactos sentían que eran los únicos que pasaban por esto”, dijo Knake. NAMI está desarrollando un programa similar para otros empleados del Departamento de Salud Pública del Condado Cook, dijo.
No todos los rastreadores de contactos del departamento de salud tenían experiencia en la atención a la salud antes de incorporarse al programa de rastreo de contactos, que se concibió como una forma de ayudar a frenar la propagación del COVID-19 y de reincorporar a las personas al trabajo como rastreadores de contactos, si estaban desempleados. El departamento de salud se dio cuenta de que una capacitación adicional en salud mental sería útil después de oír hablar de las tensiones del rastreo de contactos durante una sesión de capacitación diferente, dijo Blanton.
Gina Chapman, supervisora de investigadores de casos del departamento de salud, dijo que anima a los que trabajan a sus órdenes a tomarse el tiempo necesario para sí mismos: días libres, unos minutos para tomar una taza de té o dar una vuelta a la cuadra.
Si están conmocionados por una llamada, a veces la llaman a ella solo para hablar de ello, dijo.
“Yo personalmente soy de las que dice a mi equipo todo el tiempo: ‘No se quemen. No sigan”, dijo Chapman. “No puedes estar ahí para la gente si no puedes estar ahí para ti mismo”.
Roma, 30 nov (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, trata de blindar los presupuestos generales de 2022, que deben ser aprobados en el Parlamento antes de final de año, con conversaciones intensas con los partidos y los agentes sociales, con los que existen discrepancias en impuestos, subvenciones al desempleo y pensiones.
Draghi se reunirá hoy con miembros del Partido Demócrata (PD), de la ultraderechista Liga y de la conservadora Forza Italia, tras haberlo hecho ya con el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y los sindicatos, mientras la patronal Confindustria exige que se la incluya en el diálogo.
El borrador de presupuestos, aprobado por el Consejo de Ministros en octubre, debe ser respaldado por el Parlamento y están surgiendo tensiones entre los partidos y los agentes sociales, que piden modificar puntos relacionados con los impuestos sobre la renta de las personas físicas (IRPF), las subvenciones al paro o los bonos para la mejora de inmuebles.
Primero está la cuestión de los 8.000 millones de euros destinados a aliviar la presión fiscal y los partidos ya han acordado pasar a cuatro tipos de IRPF de los cinco actuales, bajando la retención a las rentas medias. Los sindicatos rechazan la propuesta y piden concentrar la reducción fiscal en las rentas más bajas, al tiempo que solicitan más recursos para incrementar las pensiones.
Además, las formaciones gubernamentales debaten un nuevo gravamen regional sobre las actividades productivas (IRAP), que actualmente es del 3,9 % y que la ultraderechista Liga quiere eliminar para autónomos y sociedades colectivas mercantiles.
La patronal Confindustria ha criticado que los partidos hayan pactado ya una bajada de impuestos en los salarios medios, pero no ayudas a empresas para impulsar su competitividad.
Otro punto de discordia es la renta de ciudadanía, una ayuda dirigida a los italianos o residentes en el país, desempleados y con un patrimonio inmobiliario inferior a 30.000 euros (sin contar la primera vivienda) y un patrimonio financiero de menos de 6.000 euros.
La medida, abanderada por el M5S, contará en 2022 con unos 8.800 millones y más controles para evitar fraude, después de que se hayan descubierto varios casos de beneficiarios que percibían la ayuda sin tener derecho.
La Liga reclama destinar parte de los 8.800 millones a rebajar las facturas de la luz y el gas, mientras que Forza Italia defiende que se utilicen para aminorar aún más la cuña fiscal.
El Partido Demócrata (PD, centroizquierda) apuesta por aumentar las ayudas a centros de asistencia de mujeres maltratadas, y el M5S por permitir que todas las viviendas unifamiliares aprovechen el llamado ‘Superbonus 110%’, que consiente mejorar la eficiencia de inmuebles sin coste para el ciudadano.
En las dos primeras semanas de noviembre todo parecía apuntar a que el pico histórico del precio de la luz en España había quedado atrás. Los precios seguían siendo altos, disparatados en comparación con la media histórica, pero la tendencia general era a la moderación. Sin embargo, la llegada del frío ha deparado un nuevo giro de guion en la crisis eléctrica: el mercado mayorista firmará este miércoles su tercer mayor precio desde que hay registros —247,21 euros por megavatio hora (MWh)—, solo por detrás de los 274,56 euros de la jornada previa (baja un 10%) y los 288,53 euros del pasado 7 de octubre, el techo histórico.
Este miércoles, la luz solo bajará de los 200 euros por MWh en uno de los 24 tramos del día: entre las once y las doce de la noche. Y lo hará por muy poco: se quedará a un paso de los 193 euros por MWh Por el contrario, el máximo será entre las doce y la una de la madrugada del martes al miércoles cuando, según los datos publicados este martes por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE), rozará los 290 euros. Con todo, la luz no superará los 300 euros por MWh en ninguna de las franjas horarias de este miércoles, a diferencia de lo sucedido en la víspera, cuando lo hizo hasta en cuatro ocasiones.
A pesar de la citada relajación observada en los primeros días de noviembre, en el undécimo mes del año el precio medio del mercado diario ha superado los 193 euros por MWh, cuatro veces más que un año antes y solo ligerísimamente por debajo de los valores observados en octubre (200 euros).
El mercado mayorista de la luz es el que fija las tarifas que abonan el 40% de los hogares que tienen un contrato regulado (también conocido como PVPC). Esas familias —y también algunas pymes: las grandes empresas suelen estar cubiertas con contratos a largo plazo en los que la volatilidad no tiene repercusión— son las que están más sujetas a la volatilidad propia de un mercado que cambia día tras día y hora tras hora: cuando los precios mayoristas suben, ven encarecerse su factura; cuando bajan, son los primeros en beneficiarse. El resto, unos 17 millones de hogares y pequeñas y medianas empresas que cuentan con una tarifa de tipo fijo, no están tan expuestas y solo se ven golpeadas por el alza de precios cuando vence su contrato y su suministradora actualiza el precio que les factura, algo que sucederá en los próximos meses.
A pesar de que el Gobierno y el PSOE se mantienen en sus trece —el portavoz de la ejecutiva federal de los socialistas, Felipe Sicilia, decía este lunes que el Ejecutivo cumplirá su “compromiso” de que la factura de la luz de los hogares no supere la media de 2018—, los datos apuntan en una dirección bien distinta. Con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) en la mano, a un mes de que termine el año la probabilidad de cumplimiento de la promesa es baja: la luz tendría que bajar cerca de un 40%, algo que se antoja poco menos que imposible.
Tampoco los datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), consultados este martes por Efe, son especialmente halagüeños: pese al pequeño descenso registrado en noviembre respecto a octubre (-1,7%), los hogares tuvieron que afrontar una factura un 58% mayor que un año atrás y un 57% más alta que en 2019, cuando la crisis sanitaria aún no había llegado para cambiarlo todo. Con el plan de choque del Gobierno, que ha reducido el IVA y ha destinado parte de los ingresos caídos del cielo de las eléctricas a rebajar la sobrecarga que sufren los hogares, el consumo eléctrico ha pasado de suponer la tercera parte de la tarifa regulada a la mitad.
La proyección publicada por la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE, la patronal electrointensiva, sobre todo metalúrgicas y siderúrgicas) apunta en la misma dirección: según sus datos, a la vista de los precios ya observados y de los futuros para las próximas semanas, el MWh superará los 112 euros en el conjunto de 2021, un 228% más que un año antes —cuando la pandemia deprimió el consumo y hundió los precios— pero también muy lejos de los ejercicios previos. Y del resto de grandes países del entorno europeo: su pronóstico apunta a que tanto en Francia como en Alemania los precios cerrarán el año casi un 10% por debajo del baremo español, un diferencial muy superior en el caso concreto de la industria.
Para 2022, los futuros apuntan a un nivel de precios todavía elevado —en el entorno de los 150 euros por MWh— pero inferior a este ejercicio. Lo que ocurra dependerá, en buena medida, del mercado del gas natural, donde los especialistas esperan una cierta relajación a partir de la próxima primavera.
Leer transcripción
tener informacón y el rumboque podía tener la nuevavariante, que lleva ás de 50mutaciones.jonathan: cambiando de tema,con el proyecto del presidentebiden no solo se mejoraía lainfraestructura, sino que sereduciía el gasto en lascompras de medicinas.esperanza: una de ellas lainsulina javier solano nosexplica a cánto y cándo sepodía haber un posible cambio.íctor: la accidentadaaprobacón del proyecto de leypara beneficiar la agendasocial del presidente biden,abordar los altos precios deás de un centenar demedicamentos.deócratas y republicanosproyecto, pero se unieron entorno a la reduccón de losprecios de la insulina, que sehan triplicado en laúltimaécada.muchas personas tienen queviajar a canaá o éxico paracomprarlo ás barato.seún la legislacón, elmedicamento para tratardiabetes tipo uno por tipo iino podá tener un copagosuperior los $35.busca beneficiar los usuariosde medicare ya los privados.podía ayudarle a ahorrarmensualmente.el ímite diga sus medicinasprohibidos seía de $2000anuales.entraía a regir a partir delaño 2023.la ley permitiá al gobiernoregular los precios de nuevosmedicamentos para el áncer,has litis y otras enfermedadescirculatorias seún los cdc, el40% de los adultos esán enriesgo de padecer diabetes ypor los.si son hispanos, la cifrasube al 50%.por qé es importante laincorporacón de la legislacón?>> una muy debatida por elacuerdo que va a permitirnegociar los precios conmedicamentos.sabemos que el costo de lainsulina para los diaéticos seha disparado.la inflacón ha doblado elprecio de esta insulina.íctor: no estaíamosexagerando si decimos que paramuchas personas el acceso a lainsulina es de vida o muertepara los pacientes diaéticos?>> una persona que tienediabetes y tiene que inyectarseinsulina.si nopor la insulina, puedecausar la muerte.que el precio de la insulinasea accesible para estaspersonas.íctor: entre los factores dela diabetes esán geéticos,alimenticiosy de sobrepeso. poreso la comunidad édicarecomienda chequeos de sangreal menos una vez al año y hacer30 minutos diario de ejercicio
Si bien los precios de la gasolina se estabilizaron en todo el país y en el Área de la Bahía durante la semana pasada, en todo el estado las cifras continuaron subiendo.
Según las cifras compartidas el lunes por la Asociación Estadounidense del Automóvil, el promedio nacional de un galón de gasolina regular es de $ 3.394, frente a los $ 3.409 del lunes 24 de noviembre. Hace un mes, el promedio nacional era de $ 3.401 y hace un año era de $ 2.128.
Funcionarios de la asociación dijeron que las fluctuaciones recientes en el precio del petróleo crudo han ayudado a estabilizar y presionar a la baja los precios.
Los precios promedio en gran parte del Área de la Bahía cambiaron solo ligeramente con respecto a hace una semana, subiendo o bajando una fracción de centavo en la mayoría de las áreas, según las cifras de AAA.
Sin embargo, los precios promedio en el Área de la Bahía son 15-20 centavos más altos que el promedio estatal en los condados de San Francisco, San Mateo, Marín, Napa y Sonoma. Los precios promedio oscilan entre 6 y 8 centavos por encima del promedio estatal en los condados Contra Costa, Alameda, Santa Clara y Santa Cruz, mientras que el condado Solano está justo en el promedio de California.
En California, que tiene los precios promedio de gasolina más altos del país en casi $ 1 sobre el siguiente estado más alto, el precio promedio subió medio centavo en la última semana a $ 4.711, pero cayó dos décimas de un centavo por debajo del máximo histórico. de $ 4.713 medido el sábado. Hace un mes, el promedio estatal era de $ 4.588 y hace un año era de $ 3.186, ambos un poco más de $ 1 por encima del promedio nacional.
Los precios en California son más altos debido a impuestos y tarifas ambientales.
El precio promedio del estado para el combustible de grado medio aumentó un centavo completo la semana pasada a $ 4.897, en comparación con $ 4.769 hace un mes y $ 3.362 hace un año.
Los precios del combustible premium en California subieron a $ 5.024 desde $ 5.017 durante la semana pasada, en comparación con $ 4.891 hace un mes y $ 3.484 hace un año.
La semana pasada, el precio promedio del combustible diesel subió a 4.849 dólares desde 4.833 dólares. Hace un mes el precio era $ 4.721, comparado con $ 3.370 hace un año.
Cuando el presidente Biden anunció a principios de la semana pasada que el gobierno federal liberaría 50 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica de petróleo, quizá los que le rodeaban esperaban que los precios bajaran considerablemente y se mantuvieran bajos. En lugar de ello, los precios subieron, y la OPEP+ dio una fuerte señal de que podría recortar la oferta.
El viernes, los precios del petróleo cayeron bruscamente, pero eso se debió a una nueva ola de temores relacionados con la Covid-19 y tiene poco o nada que ver con el anuncio de Biden de que se liberaría petróleo de las reservas de emergencia. Pero lo que viene a continuación podría llevar al petróleo a los 100 dólares.
Los analistas energéticos advirtieron que una liberación de las reservas de petróleo de emergencia podría no tener el efecto deseado. Explicaron que por muchos barriles que libere Estados Unidos o sus socios en Asia y el Reino Unido, la OPEP podría retener más y durante más tiempo.
Además, explicaron que el crudo del SPR es agrio, y a los refinadores no les gusta porque necesita un procesamiento adicional para reducir el contenido de azufre, un proceso que requiere gas natural, que también es caro actualmente. Estas declaraciones cayeron en oídos sordos pero decididos. Ahora, los analistas advierten sobre los 100 dólares del Brent.
"No va a funcionar simplemente porque la reserva estratégica de petróleo -la reserva estratégica de petróleo de cualquier país- no está ahí para intentar manipular el precio", dijo Stephen Schork, editor del Schork Report, en declaraciones a la CNBC a principios de esta semana. "Hay una cantidad considerable de apuestas por ahí de que veremos 100 dólares por barril de petróleo", añadió.
John Kilduff, de Again Capital, lo expresó de forma aún más contundente: "Las líneas de batalla se están dibujando", dijo a Bloomberg esta semana. "Ciertamente, la OPEP y los saudíes pueden ganar esto en el sentido de que tienen todas las cartas. Pueden mantener más petróleo fuera del mercado que el que se puede poner en el mercado con la liberación del SPR. Si se ve que el WTI está por debajo de los 70 dólares, entonces esperaría una respuesta de la OPEP+".
El SPR no se liberará de la noche a la mañana
Por otra parte, la liberación prevista de estos 50 millones de barriles no se producirá de la noche a la mañana. Tampoco ocurrirá en una semana. De hecho, el plan es, según un informe de Argus Media, ofrecer préstamos a largo plazo de hasta 32 millones de barriles de crudo del SPR -crudo amargo, por cierto- y vender otros 18 millones de barriles a lo largo de varios meses.
Para empezar, no hay ninguna garantía sobre el grado de aceptación de los préstamos de petróleo. En segundo lugar, 18 millones de barriles a lo largo de varios meses equivalen a menos de un millón de barriles diarios de media.
Mientras tanto, la OPEP se prepara para el peor de los escenarios, que implica la liberación de un total de 66 millones de barriles en enero y febrero. El propio cártel parece ser consciente de que las posibilidades de que se produzca ese tipo de avalancha de petróleo son casi inexistentes, dados los planes de Estados Unidos, pero lo importante es que se está preparando.
Y, según fuentes de la OPEP que hablaron con Argus Media, aunque la mayoría del grupo ampliado de la OPEP+ considera que no es necesario modificar el acuerdo original de añadir 400.000 bpd a la producción diaria, existe una estipulación que permite una pausa de tres meses en estas adiciones.
La OPEP representa por sí sola el 40% de la producción mundial de crudo. Estados Unidos -el mayor productor mundial- representa alrededor del 18,6%. Y luego está Rusia, con cerca del 12% del suministro mundial de petróleo, que es socio de la OPEP. Así que, juntos, la OPEP y Rusia, sin contar los productores de Asia Central, representan la mitad de la producción mundial de petróleo. De hecho, tienen todas las de ganar.
Los precios del petróleo, señala la CNBC en un informe reciente, han subido cerca de un 50% desde el comienzo del año, ya que la demanda se ha recuperado mucho más rápido y con más fuerza de lo que nadie parece haber esperado, mientras que la oferta se ha mantenido ajustada, ya que la industria se ha movido con cautela en el nuevo panorama pandémico.
Esta semana, los precios cayeron drásticamente ante la noticia de que se identificó una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, pero es poco probable que esta noticia tenga un efecto duradero.
Mientras tanto, fiel a sí misma, la Agencia Internacional de la Energía ha reprochado a la OPEP lo que su director, Fatih Birol, ha calificado de "estrechez artificial".
″[Un] factor que me gustaría subrayar y que ha causado estos altos precios es la posición de algunos de los principales proveedores de petróleo y gas, y algunos de los países no adoptaron, en nuestra opinión, una posición útil en este contexto", dijo Birol esta semana, citado por la CNBC.
"De hecho, algunas de las principales tensiones en los mercados actuales pueden considerarse como una tensión artificial... porque en los mercados del petróleo vemos hoy que cerca de 6 millones de barriles diarios de capacidad de producción sobrante recae en los principales productores, los países de la OPEP+", añadió Birol.
La AIE se creó para supervisar los mercados del petróleo con el fin de evitar que se repitiera la grave escasez que afectó a Occidente después de que gran parte de Oriente Medio impusiera un embargo de petróleo a sus aliados israelíes.
Sin embargo, desde entonces, especialmente en los últimos años, la agencia se ha centrado cada vez más en la transición energética ecológica, y a principios de este año pidió la suspensión de toda nueva inversión en petróleo, para instar unos meses después a los productores a invertir más en nueva producción.
La OPEP+ se ha resistido hasta ahora a todos los llamamientos para aumentar la producción de petróleo. El cártel ha señalado claramente que hará lo que decida y no defenderá los intereses de nadie. En este momento, a la OPEP+ le interesa que los precios del petróleo suban.
El grupo parece preocupado por más brotes de Covid y ha citado este riesgo como una limitación de la demanda que justifica su moderado aumento de la producción.
Ahora, además de esa preocupación, tienen esos 50 millones de barriles de crudo de Estados Unidos en camino. La próxima reunión de la OPEP+ podría traer una desagradable sorpresa a los grandes consumidores de petróleo, y esta desagradable sorpresa podría hacer subir los precios.
Noticia tomada de: Oilprice / Traducción libre del inglés por World Energy Trade
Te puede interesar:
La electricidad alcanzará este martes en el mercado mayorista un precio medio de 274,56 euros por megavatio hora (MWh), el segundo máximo histórico, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE). La tarifa de este martes solo fue superada el pasado 7 de octubre, cuando llegó a los 288,53 euros el MWh. Así, noviembre cerrará con el precio diario más alto en lo que va de mes y encadenando 13 días por encima de los 200 euros el MWh El mercado eléctrico cierra este mes con una media de 193 euros el MWh, superado solo por el récord de octubre, cuando se rondaron los 200 euros el MWh.
En términos anuales, el precio de este 30 de noviembre multiplicará por más de cinco los 52,23 euros el MWh en que se situó en el mismo día de 2020. Por franjas horarias, el precio máximo se dará entre las siete y las ocho de la tarde, cuando superará los 309 euros el MWh. En cambio, el precio mínimo se registrará entre las cinco y las seis de la mañana, cuando el MWh costará 220,12 euros.
Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se debe, principalmente, a los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos este año. El mercado eléctrico vive desde el pasado verano una tendencia alcista en sus precios que le ha llevado, prácticamente, a superar cada mes su récord. En julio la media se situó en los 92,42 euros el MWh, valor que fue superado en agosto (105,94 euros el MWh), septiembre (156,14 euros el MWh) y octubre (199,9 euros el MWh). La evolución de este indicador tiene un impacto directo sobre las facturas de 11 millones de consumidores, aquellos que permanecen en el mercado regulado, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.
La tortilla, uno de los pilares de la alimentación en México, no para de encarecerse.
El precio del alimento registró una inflación de 16.7 por ciento anual y 0.4 por ciento quincenal en la primera mitad de noviembre, según datos del INEGI.
El dato anual de inflación para la tortilla es el más alto desde la segunda mitad de febrero de 2012. Además, con el alza en la primera mitad del mes suma 25 quincenas consecutivas de encarecimiento.
Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla, advirtió que el kilogramo del producto podría cerrar el año costando 23 pesos en la zona centro y 27 en el norte.
La tortilla no es el único alimento que está encareciéndose a un paso alarmante. La carne de res registró una inflación de 13.3 por ciento en la primera quincena de noviembre, su dato más alto en seis años. Para el pan de caja, el alza (10.9%) fue la más fuerte en 12 años. El índice de pescados y mariscos avanzó 10.2 por ciento, un máximo de cuatro años.
Fernando Cruz, socio del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, entre los factores de avance de los precios van desde problemas de logística, alza de fertilizantes, hasta el hecho de que la inflación suele seguir a un avance económico postcrisis.
En cuanto al precio medio de venta, de 310,000 dólares, este representa un aumento del 16.9 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2020. De todas las viviendas vendidas durante el tercer trimestre, el 29.5 por ciento se negoció con un precio entre 200,000 y 299,999 dólares, la participación más alta de ventas entre las distribuciones de precios.
El dólar se ha convertido en la divisa más utilizada en las transacciones que se llevan a cabo diariamente en los mercados globales. Es por ello que gran parte del comportamiento de las economías de diversos países, incluidos aquellos en Latinoamérica y Centroamérica, depende de los diversos cambios que sufre esta divisa.
En los últimos días, algunas divisas se han depreciado por una ola de aversión a los activos de riesgo, causada por las preocupaciones sobre el surgimiento de ómicron, una nueva variante del COVID-19, la cual ha sido catalogada como “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta nueva cepa, al igual que delta, podría frenar los esfuerzos de recuperación de la economía global.
Aquí en AS USA Latino te informamos cuál es el tipo de cambio del dólar en México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua este sábado, 27 de noviembre.
En el caso de México, el peso se ha depreciado este sábado por octavo día consecutivo y se perfila para registrar su peor semana desde la concluida el 25 de septiembre de 2020, cuando se alcanzó un punto alto en la pandemia de coronavirus.
Para este sábado, 27 de noviembre, el precio del dólar (USD) y la tasa de cambio en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica se encuentra de la siguiente manera:
El dólar al menudeo repuntó el viernes 26 de noviembre de 2021 respecto al cierre del día previo, con lo que acumuló una ganancia de 1.10 pesos en la semana, al cotizar a 22.46 pesos por dólar al menudeo en Citibanamex, con lo que confirma su tendencia al alza luego de que el miércoles pasado registrara su precio más alto en meses, superando los 21 pesos.
El movimiento se dio en medio de fuertes pérdidas en los mercados internacionales por la alerta y preocupación generada ante la nueva variante de covid-19, Omicron, y sus posibles impactos en materia sanitaria y económica en todo el mundo.
Con este precio, el tipo de cambio de menudeo se acercaba al valor con el que finalizó la jornada del 30 de septiembre del año pasado, de 22.57 pesos por dólar. El precio FIX determinado del Banco de México, sin embargo, se cotizó en 21.81 pesos por dólar, aunque los precios del crudo cayeron.
Con el desánimo dominando a los mercados preocupados por los riesgos sanitarios y de otra debacle económica por la nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica, la atención se enfoca en las medidas que los gobiernos implementan para contener el avance de la enfermedad.
Un reporte de Monex Casa de Bolsa señala que la variante Omicron de covid-19 genera nerviosismo, por lo que se experimentó un repunte de la aversión al riesgo internacional, seguido de una caída fuerte del peso.
Lea también: ¿Por qué está tan caro el dólar?
Gran parte del comportamiento de las economías de diversos países, incluidos aquellos en Latinoamérica y Centroamérica, depende de los diversos cambios que sufre el dólar, ya que esta moneda se ha convertido en la divisa más utilizada en las transacciones que se llevan a cabo diariamente en los mercados globales.
En los últimos días, algunas divisas se han depreciado por una ola de aversión a los activos de riesgo, causada por las preocupaciones sobre un aumento de contagios y el surgimiento de una nueva variante del COVID-19, lo cual podría frenar los esfuerzos de recuperación de la economía global.
Es por ello que en AS USA Latino te informamos cuál es el tipo de cambio del dólar en México, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua este viernes, 26 de noviembre.
De acuerdo con datos en tiempo real de Investing.com, una de las plataformas financieras más importantes del mundo, para este viernes, 26 de noviembre, día en el que se celebra el Black Friday en Estados Unidos, el precio del dólar y la tasa de cambio en México, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica se encuentra de la siguiente manera.
Las pulseras de actividad han ido ganando terrenos a los relojes de toda la vida. Muchas de ellas se han sofisticado sin perder por el camino sus diseños característicos y siempre ganando en comodidad y elegancia. Como han pasado a ser un complemento más de nuestra indumentaria, se han convertido en el regalo perfecto y plataformas como Amazon han bajado sus precios de manera notoria.
Pero no de cualquier modelo, hemos escogido cinco con un rango de funciones muy completo, resistentes al agua y de larga batería. Tres de ellos son las más vendidas en Amazon y una, la Fitbit Inspire 2, arrasa en ventas. Además, esta pulsera de actividad tiene su precio mínimo histórico gracias a Black Friday. ¡Hazte con cualquiera de ellas y no fallarás con el regalo de Navidad!
Más de 28.000 valoraciones y una nota muy elevada de 4,4 sobre 5 estrellas son su mejor carta de presentación en Amazon. Compatible con Android e iOS, su autonomía se extiende hasta diez días. Incluye el servicio Fitbit Premium gratis durante un año y el gadget analiza las métricas más destacadas, como la quema de calorías, la distancia recorrida o los pasos; también se encarga de registrar cada fase de sueño poniéndole una puntuación. A la venta en tres colores: negro, blanco y rosa.
41% de descuento, ahorra 40,95 euros. Precio mínimo histórico.
La segunda pulsera de actividad más vendida en la plataforma Amazon incorpora un seguimiento deportivo mejorado con 30 modos de entrenamiento. Además, cuenta con detector de nivel de oxígeno y análisis del sueño. Tiene una valoración de 4,6 sobre 5 estrellas. La pantalla, a color, se ve con mayor claridad gracias a su elevada resolución.
31% de descuento, ahorra 14,09 euros.
Huawei no solo hace móviles competentes, también se ha adentrado con éxito en el terreno de las pulseras de actividad. Este modelo, que es el tercero más vendido en la plataforma Amazon, es capaz de controlar hasta seis niveles de saturación de oxígeno en sangre de manera automática las 24 horas del día y enviarte alertas cuando dichas medidas sean bajas. Su batería aguanta bien 10 días seguidos de uso intenso y puede analizar las diferentes fases del sueño nocturno.
49% de descuento, ahorra 29,01 euros. Precio mínimo histórico.
Este modelo femenino, que también se puede adquirir al mismo precio para hombre, es de pantalla cuadrada e incluye entre sus características acelerómetro y 20 funciones relacionadas con la actividad deportiva. En reposo, la batería es capaz de ampliarse hasta dos semanas sin problema y el aparato es compatible con teléfonos Android e iOS.
47% de descuento, ahorra 27,98 euros.
Con un diseño muy fino, esta otra opción vendrá muy bien a aquellos indecisos que aún no sepan qué regalar esta Navidad. Dispone de pantalla táctil a color de 1,4 pulgadas, cinco esferas personalizables y puede adaptarse a contornos de muñecas de entre 6 y 23 cm. Es compatible con doce modos deportivos y, a través de su aplicación, se visualizan los datos acumulativos por semana y mes de cada métrica.
25% de descuento, ahorra 12,50 euros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de noviembre de 2021.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Cuando menos lo esperábamos, estamos viviendo uno de los momentos más bajos de la cotización del petróleo en más de un año. Rondando los 75 ...