Rechercher dans ce blog

Thursday, September 30, 2021

AP EXPLICA: ¿Por qué el café podría aumentar de precio? - Santa Maria Times

SILVER SPRING, Maryland, EE.UU. (AP) — Como si una taza de café no fuera ya lo suficientemente cara, una confluencia de factores está elevando los costos de los productores y ello podría empezar a reflejarse en las cafeterías locales antes de fin de año.

Tras permanecer años en casi 1 dólar la libra (453 gramos), los futuros del café —el precio que los compradores de grandes volúmenes acuerdan pagar por el grano que se les entregue en los próximos meses— se duplicaron a finales de julio, alcanzando niveles no vistos desde 2014. Aunque los precios han disminuido un poco, continúan altos, en aproximadamente 1,90 dólares la libra.

Los amantes del café que ya pagan 8 dólares o más por una bolsa en el supermercado o hasta 5 dólares por una taza podrían sentirse desalentados por el incremento de los precios, pero el aumento de éstos en el mercado internacional de futuros no siempre golpea al consumidor.

A continuación un vistazo a algunos factores que podrían determinar si los estadounidenses tendrán que pagar más por su dosis matutina de cafeína en un futuro próximo.

¿QUÉ HA SUCEDIDO?

Una sequía persistente seguida de dos heladas en julio afectó la producción de café en Brasil y disparó de inmediato los precios al mayoreo del popular grano arábica, a más de 2 dólares la libra. Las heladas afectarán considerablemente la cosecha 2022-2023, dijo Carlos Mera, analista de mercados del café en Rabobank.

Las heladas en Brasil se sumaron a una pasarela de inconvenientes: dificultades en las cadenas de suministro a causa de la pandemia de coronavirus, una escasez de contenedores para enviar el grano, falta de mano de obra y otros problemas en la producción. Si se agrega un aumento a los costos en casi todo se tiene una taza más amarga para los amantes del café.

“Esto no tiene precedentes”, dijo Alexis Rubinstein, director editorial de Coffee & Cocoa para la firma de corretaje de materias primas StoneX Group. “Jamás había ocurrido esta tormenta perfecta. Por lo general sólo había sido un escenario de oferta y demanda".

“Jamás habíamos enfrentado un problema de oferta y demanda aunado a problemas de logística, laborales y una pandemia global”, agregó.

¿POR QUÉ PODRÍAN SUBIR LOS PRECIOS MINORISTAS?

Aunque es difícil determinar la magnitud de la cosecha perdida en Brasil, Mera señaló que las proyecciones varían entre 2 millones y 6 millones de sacos menos de café. Equivalen a aproximadamente 12% de la producción del mayor productor mundial de arábica, el grano de café de más venta en el mundo. Menor oferta casi siempre resulta en precios más altos.

Grace Wood, analista del sector para la firma investigadora de mercados IBISWorld, dijo que si los consumidores no ven un incremento en los precios del café a finales de este año, con seguridad lo harán en 2022 debido a las previsiones de un aumento en la demanda per cápita.

“Eso simplemente contribuirá a una mayor demanda, que a su vez va a alterar todavía más las operaciones y causar mayores dificultades a los operadores, que ya están teniendo problemas de abastecimiento”, señaló Wood.

Mera indicó que las personas que compran café en la tienda de comestibles posiblemente verán un aumento notable en el precio, ya que aproximadamente la mitad del costo de esa bolsa en el anaquel corresponde al grano mismo. Sin embargo, en las grandes cafeterías, agregó, el costo del grano representa apenas alrededor de 5% de una taza de café caliente, así que los que tuestan el grano "quizá no necesiten trasladar los incrementos de inmediato”.

¿HAY CERTEZA DE QUE AUMENTARÁN LOS PRECIOS MINORISTAS?

Parece probable, aunque el aumento de precios en el mercado internacional de futuros no implica necesariamente que suban los de su tostador favorito. Los cultivos dañados en Brasil están a más de un año de su cosecha, tiempo suficiente para que muchos factores se reviertan.

Rubinstein dijo que con frecuencia los precios más altos en el mercado internacional pueden estimular la producción —los agricultores tendrán más dinero para invertir en su cosecha—, y si hay más oferta de café en el mercado, los precios bajarán. Pero esto también depende de si los grandes tostadores tienen suficiente café almacenado para sortear el periodo de precios altos.

Starbucks, el minorista de café más grande del mundo, dejó entrever que no necesitará aumentar sus precios debido a la baja en la producción de Brasil. En una teleconferencia con inversionistas cuando los precios del café arábica alcanzaron sus niveles más altos, Kevin Johnson, presidente y director general de la cadena cafetera con sede en Seattle, dijo que su compañía tiene existencias para 14 meses, suficientes para cubrir 2021 y la mayor parte del año fiscal 2022.

¿QUÉ HAY DE MI TOSTADOR LOCAL?

Incluso los tostadores pequeños independientes de café de grano firman contratos para comprarlo con mucha anticipación, de forma que, en caso de que ocurra una escasez como la de Brasil, no se vean paralizados. También se abastecen de diversos países, así que a menudo los faltantes en una región pueden ser cubiertos por otra.

Chris Vigilante, copropietario de las tiendas Vigilante Coffee en los suburbios de Washington, D.C. en Maryland, dijo que la mayoría de los tostadores artesanales no compran su café en el mismo mercado internacional de materias primas en el que concurren gigantes como Nestlé y Keurig Dr. Pepper. “Así que (Brasil) no repercutirá tanto en nosotros, pero sí sentiremos la presión”, declaró Vigilante.

Dijo que él paga entre 3,50 y 5,50 dólares la libra de la mayoría de sus granos, que son de mayor calidad y producidos por fincas más pequeñas. No planea aumentar precios, pero señaló que, si otros pequeños establecimientos lo hacen, posiblemente se deba a que se les elevaron los costos en otros elementos imprescindibles.

“He visto a otros tostadores de café artesanales hablando acerca de aumentar sus precios, pero me parece que no se debe a un encarecimiento del café, sino a un aumento en los costos de otros suministros, como tazas y equipo”, señaló Vigilante.

Marcelo Silva de Sousa contribuyó a este despacho desde Brasil.

Adblock test (Why?)


AP EXPLICA: ¿Por qué el café podría aumentar de precio? - Santa Maria Times
Read More

Wednesday, September 29, 2021

Los precios del tocino se disparan a niveles récord y es posible que no bajen pronto - KVIA

Alejandra Ramos Barreda

(CNN Business) — El tocino está más caro para los estadounidenses que en los últimos 40 años.

Y sí, eso está contabilizando la inflación.

El impacto del costo de la calefacción: aumenta el precio del gas natural un 180%

Ese anhelo de comer chuletas de cerdo te está costando alrededor de un 7% más que hace 12 meses. El precio promedio de ese trozo de tocino que acompañará tu desayuno del domingo por la mañana ha aumentado casi un 28% durante los últimos 12 meses, según muestran los datos del Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) ajustado por inflación.

Los problemas en la cadena de suministro y las presiones inflacionarias que se han vuelto demasiado comunes en estos tiempos de pandemia ciertamente han jugado un papel en los aumentos del precio de la carne de cerdo, junto con una serie de características propias de la industria. El gobierno del presidente Joe Biden, por su parte, cree que los precios son altos porque un par de grandes empresas controlan la mayor parte del mercado y ha esbozado planes para nivelar el sector.

Según las expectativas de algunos analistas, los altos precios podrían no disminuir en el corto plazo.

Pronostican subida del petróleo a US$ 90 por barril 1:01

Como se llegó hasta aquí

La cadena de suministro nacional de carne de cerdo fue una de las más rápidas en salirse de control cuando el virus del covid-19 comenzó a propagarse en EE.UU.

Los consumidores, presas del pánico, compraron congeladores y vaciaron los mostradores de carne. El canal de servicios alimentarios se cerró efectivamente de la noche a la mañana, rompiendo un brazo importante en la cadena de suministro.

¿Preocupado por la escasez de carne y el aumento de precios? Esto es lo que sucede si comes menos carne

Las plantas empacadoras de carne —donde los empleados trabajaban turnos prolongados muy cerca unos de los otros— fueron focos de infección del virus. Se perdieron vidas, las plantas se cerraron temporalmente y se llevaron a cabo investigaciones federales.

Cuando esas instalaciones cerraron, la acumulación de animales aumentó, lo que resultó en lel sacrificio de millones de cerdos que no fueron procesados como alimento. Además, los productores, cautelosos de adelantarse a la demanda con demasiada oferta, comenzaron a adelgazar sus rebaños de cría, lo que finalmente disminuyó a la oferta de carne de cerdo de este año, dijo Adam Speck, economista de IHS Markit.

Se espera que la producción de carne de cerdo cierre el año un 2% por debajo de los niveles de 2020, indicó.

Un empleado reabastece los estantes con carne de cerdo en la sección de carnes en un supermercado de Kroger Co. en Louisville, Kentucky, EE.UU., el martes 5 de marzo de 2019. Fotógrafo: Luke Sharrett/Bloomberg

En términos de demanda, es una historia diferente.

“La demanda ha sido excepcional en EE.UU., moviendo más volúmenes al por menor que nunca”, dijo Speck en un correo electrónico a CNN Business. “El efecto combinado de una oferta más ajustada y una demanda más fuerte de proteínas en general han contribuido a esta inflación”.

Con la falta de carne en almacenamiento en frío a fines del año pasado, el sector dependió más de los animales frescos, lo que a su vez ayudó a elevar los precios de las materias primas, señaló, y agregó que es probable que esos costos hayan alcanzado su punto máximo y que las indicaciones de los mercados muestran que los precios deberían volverá a la normalidad en junio de 2022.

La venta de vivienda se ha ralentizado, pero los precios siguen siendo ridículos

“Pero no esperes una rápida concesión de precios en los próximos meses”, aseguró Speck, “ya que los minoristas suelen ser lentos para volver a bajar los precios del tocino”.

Los costos de alimentación, flete y mano de obra también han aumentado significativamente, dijo Trey Malone, profesor asistente y economista agrícola de la Universidad Estatal de Michigan.

Y eso sin tener en cuenta las influencias globales, particularmente el resurgimiento de la peste porcina africana.

La enfermedad, incurable y mortal para los cerdos, se ha extendido por Asia en los últimos años y apareció en la República Dominicana en julio de 2021. Es la primera vez que el virus se confirma en el hemisferio occidental en 40 años, según el Consejo Nacional de Porcicultores.

Esto representa un arma de doble filo para la industria porcina estadounidense: el valioso negocio de exportación podría aumentar en mercados como Vietnam; sin embargo, la continua propagación del virus y su mayor proximidad a EE.UU. han aumentado la preocupación por la bioseguridad.

Suben los precios de los árboles artificiales de Navidad 0:41

Si una enfermedad animal extranjera ingresara a Estados Unidos, devastaría la industria porcina nacional provocaría la pérdida de miles de millones de dólares y cerraría los mercados de exportación, según el NPPC.

A principios de este mes, el gobierno de Joe Biden presentó un plan de varios niveles para combatir la consolidación y las prácticas anticompetitivas en la industria cárnica, que según la administración están creando la inflación. Cuatro empresas controlan entre el 55% y el 85% de los mercados de carne de cerdo, carne de res y aves de corral, escribieron los economistas del Consejo Económico Nacional en una sesión informativa el 8 de septiembre.

Las cuatro principales empresas procesadoras de cerdos controlan ahora el 66% del mercado, el doble de la cuota del mercado desde 1976, según el NEC.

“Esa consolidación les da a estos intermediarios el poder de exprimir tanto a los consumidores como a los agricultores y ganaderos”, escribieron.

Los precios de los automóviles están a punto de volver a dispararse. La culpa es del huracán Ida

El cerdo, la carne de res y las aves de corral sufrieron algunos de los aumentos de precios más altos, entre otros productos alimenticios, desde diciembre de 2020, subiendo un 12,1%, 14% y 6,6%, respectivamente, escribieron.

En respuesta, los planes de acción declarados por la Administración Biden y el Departamento de Agricultura de EE.UU. incluyen la aplicación de las leyes antimonopolio; investigaciones sobre fijación de precios; la oferta de US$ 1.400 millones en asistencia pandémica a pequeños productores, agricultores y trabajadores; y la inversión de US$ 500 millones para apoyar a nuevos competidores.

En medio de los altos costos y la continua volatilidad, algunos agricultores, consumidores y dueños de negocios que dependen de la carne de cerdo están teniendo que sentarse y comérselo.

Miguel Escobedo, chef quien dirige el camión de comida Al Pastor Papi en San Francisco.

“He estado en el negocio de los restaurantes desde principios de los años 80 y nunca había visto algo así”, dijo el chef Miguel Escobedo, quien dirige el camión de comida Al Pastor Papi en San Francisco.

El restaurante itinerante de Escobedo se especializa en el pastor: carne de cerdo en rodajas marinada por 24 a 48 horas que es apilada a mano en forma de cono y colocada en un asador vertical para asar. El platillo, típico de la Ciudad de México, se inspiró en el shawarma libanés.

Desde elotes y esquites, hasta tacos y puestos de frutas: una mirada a la gastronomía de México desde la visualización de datos

Las 30 libras de carne de cerdo necesarias para el platillo han duplicado su precio en los últimos meses, indicó.

“A veces veía que el mercado fluctuaba un poco. Planeaba los presupuestos para el año y sabía que algunos [precios] serían más altos”, afirmó. “Pero nada como esto.”

Escobedo ha optado por ser flexible, ofreciendo diferentes platillos como camarones marinados al pastor, si los precios o los suministros están fuera de su alcance.

“En este punto, solo tienes que adaptarte”, dijo.

Dria White, de 51 años, residente de Emeryville, California, ha reducido sus compras de comestibles de dos veces al mes a una vez al mes para poder ahorrar suficiente dinero. Compra menos tocino que antes y, a menudo, busca la proteína los viernes a US$ 5.

“Es bastante buena suerte con cualquier cosa que pueda encontrar en [el supermercado] que puedas comprar y salir por la puerta con un precio razonable”, comentó White a CNN Business luego de un viaje reciente al supermercado en el Área de la Bahía. “Seamos honestos, si quiero comer, lo haré. Mantengamos eso real. Si voy a comer, lo más seguro es que pagaré por lo que quiero comer”.

Alimentos que no pueden faltar en la dieta mediterránea 1:02

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Adblock test (Why?)


Los precios del tocino se disparan a niveles récord y es posible que no bajen pronto - KVIA
Read More

¿Por qué el café podría aumentar de precio? - San Diego Union-Tribune en Español

Como si una taza de café no fuera ya lo suficientemente cara, una confluencia de factores está elevando los costos de los productores y ello podría empezar a reflejarse en las cafeterías locales antes de fin de año.

Tras permanecer años en casi 1 dólar la libra (453 gramos), los futuros del café —el precio que los compradores de grandes volúmenes acuerdan pagar por el grano que se les entregue en los próximos meses— se duplicaron a finales de julio, alcanzando niveles no vistos desde 2014. Aunque los precios han disminuido un poco, continúan altos, en aproximadamente 1,90 dólares la libra.

Los amantes del café que ya pagan 8 dólares o más por una bolsa en el supermercado o hasta 5 dólares por una taza podrían sentirse desalentados por el incremento de los precios, pero el aumento de éstos en el mercado internacional de futuros no siempre golpea al consumidor.

A continuación un vistazo a algunos factores que podrían determinar si los estadounidenses tendrán que pagar más por su dosis matutina de cafeína en un futuro próximo.

¿QUÉ HA SUCEDIDO?

Una sequía persistente seguida de dos heladas en julio afectó la producción de café en Brasil y disparó de inmediato los precios al mayoreo del popular grano arábica, a más de 2 dólares la libra. Las heladas afectarán considerablemente la cosecha 2022-2023, dijo Carlos Mera, analista de mercados del café en Rabobank.

Las heladas en Brasil se sumaron a una pasarela de inconvenientes: dificultades en las cadenas de suministro a causa de la pandemia de coronavirus, una escasez de contenedores para enviar el grano, falta de mano de obra y otros problemas en la producción. Si se agrega un aumento a los costos en casi todo se tiene una taza más amarga para los amantes del café.

“Esto no tiene precedentes”, dijo Alexis Rubinstein, director editorial de Coffee & Cocoa para la firma de corretaje de materias primas StoneX Group. “Jamás había ocurrido esta tormenta perfecta. Por lo general sólo había sido un escenario de oferta y demanda”.

“Jamás habíamos enfrentado un problema de oferta y demanda aunado a problemas de logística, laborales y una pandemia global”, agregó.

¿POR QUÉ PODRÍAN SUBIR LOS PRECIOS MINORISTAS?

Aunque es difícil determinar la magnitud de la cosecha perdida en Brasil, Mera señaló que las proyecciones varían entre 2 millones y 6 millones de sacos menos de café. Equivalen a aproximadamente 12% de la producción del mayor productor mundial de arábica, el grano de café de más venta en el mundo. Menor oferta casi siempre resulta en precios más altos.

Grace Wood, analista del sector para la firma investigadora de mercados IBISWorld, dijo que si los consumidores no ven un incremento en los precios del café a finales de este año, con seguridad lo harán en 2022 debido a las previsiones de un aumento en la demanda per cápita.

“Eso simplemente contribuirá a una mayor demanda, que a su vez va a alterar todavía más las operaciones y causar mayores dificultades a los operadores, que ya están teniendo problemas de abastecimiento”, señaló Wood.

Mera indicó que las personas que compran café en la tienda de comestibles posiblemente verán un aumento notable en el precio, ya que aproximadamente la mitad del costo de esa bolsa en el anaquel corresponde al grano mismo. Sin embargo, en las grandes cafeterías, agregó, el costo del grano representa apenas alrededor de 5% de una taza de café caliente, así que los que tuestan el grano “quizá no necesiten trasladar los incrementos de inmediato”.

¿HAY CERTEZA DE QUE AUMENTARÁN LOS PRECIOS MINORISTAS?

Parece probable, aunque el aumento de precios en el mercado internacional de futuros no implica necesariamente que suban los de su tostador favorito. Los cultivos dañados en Brasil están a más de un año de su cosecha, tiempo suficiente para que muchos factores se reviertan.

Rubinstein dijo que con frecuencia los precios más altos en el mercado internacional pueden estimular la producción —los agricultores tendrán más dinero para invertir en su cosecha—, y si hay más oferta de café en el mercado, los precios bajarán. Pero esto también depende de si los grandes tostadores tienen suficiente café almacenado para sortear el periodo de precios altos.

Starbucks, el minorista de café más grande del mundo, dejó entrever que no necesitará aumentar sus precios debido a la baja en la producción de Brasil. En una teleconferencia con inversionistas cuando los precios del café arábica alcanzaron sus niveles más altos, Kevin Johnson, presidente y director general de la cadena cafetera con sede en Seattle, dijo que su compañía tiene existencias para 14 meses, suficientes para cubrir 2021 y la mayor parte del año fiscal 2022.

¿QUÉ HAY DE MI TOSTADOR LOCAL?

Incluso los tostadores pequeños independientes de café de grano firman contratos para comprarlo con mucha anticipación, de forma que, en caso de que ocurra una escasez como la de Brasil, no se vean paralizados. También se abastecen de diversos países, así que a menudo los faltantes en una región pueden ser cubiertos por otra.

Chris Vigilante, copropietario de las tiendas Vigilante Coffee en los suburbios de Washington, D.C. en Maryland, dijo que la mayoría de los tostadores artesanales no compran su café en el mismo mercado internacional de materias primas en el que concurren gigantes como Nestlé y Keurig Dr. Pepper. “Así que (Brasil) no repercutirá tanto en nosotros, pero sí sentiremos la presión”, declaró Vigilante.

Dijo que él paga entre 3,50 y 5,50 dólares la libra de la mayoría de sus granos, que son de mayor calidad y producidos por fincas más pequeñas. No planea aumentar precios, pero señaló que, si otros pequeños establecimientos lo hacen, posiblemente se deba a que se les elevaron los costos en otros elementos imprescindibles.

“He visto a otros tostadores de café artesanales hablando acerca de aumentar sus precios, pero me parece que no se debe a un encarecimiento del café, sino a un aumento en los costos de otros suministros, como tazas y equipo”, señaló Vigilante.

\

Adblock test (Why?)


¿Por qué el café podría aumentar de precio? - San Diego Union-Tribune en Español
Read More

Los precios del tocino se disparan a niveles récord y es posible que no bajen pronto - KESQ

Alejandra Ramos Barreda

(CNN Business) — El tocino está más caro para los estadounidenses que en los últimos 40 años.

Y sí, eso está contabilizando la inflación.

El impacto del costo de la calefacción: aumenta el precio del gas natural un 180%

Ese anhelo de comer chuletas de cerdo te está costando alrededor de un 7% más que hace 12 meses. El precio promedio de ese trozo de tocino que acompañará tu desayuno del domingo por la mañana ha aumentado casi un 28% durante los últimos 12 meses, según muestran los datos del Índice de Precios al Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés) ajustado por inflación.

Los problemas en la cadena de suministro y las presiones inflacionarias que se han vuelto demasiado comunes en estos tiempos de pandemia ciertamente han jugado un papel en los aumentos del precio de la carne de cerdo, junto con una serie de características propias de la industria. El gobierno del presidente Joe Biden, por su parte, cree que los precios son altos porque un par de grandes empresas controlan la mayor parte del mercado y ha esbozado planes para nivelar el sector.

Según las expectativas de algunos analistas, los altos precios podrían no disminuir en el corto plazo.

Pronostican subida del petróleo a US$ 90 por barril 1:01

Como se llegó hasta aquí

La cadena de suministro nacional de carne de cerdo fue una de las más rápidas en salirse de control cuando el virus del covid-19 comenzó a propagarse en EE.UU.

Los consumidores, presas del pánico, compraron congeladores y vaciaron los mostradores de carne. El canal de servicios alimentarios se cerró efectivamente de la noche a la mañana, rompiendo un brazo importante en la cadena de suministro.

¿Preocupado por la escasez de carne y el aumento de precios? Esto es lo que sucede si comes menos carne

Las plantas empacadoras de carne —donde los empleados trabajaban turnos prolongados muy cerca unos de los otros— fueron focos de infección del virus. Se perdieron vidas, las plantas se cerraron temporalmente y se llevaron a cabo investigaciones federales.

Cuando esas instalaciones cerraron, la acumulación de animales aumentó, lo que resultó en lel sacrificio de millones de cerdos que no fueron procesados como alimento. Además, los productores, cautelosos de adelantarse a la demanda con demasiada oferta, comenzaron a adelgazar sus rebaños de cría, lo que finalmente disminuyó a la oferta de carne de cerdo de este año, dijo Adam Speck, economista de IHS Markit.

Se espera que la producción de carne de cerdo cierre el año un 2% por debajo de los niveles de 2020, indicó.

Un empleado reabastece los estantes con carne de cerdo en la sección de carnes en un supermercado de Kroger Co. en Louisville, Kentucky, EE.UU., el martes 5 de marzo de 2019. Fotógrafo: Luke Sharrett/Bloomberg

En términos de demanda, es una historia diferente.

“La demanda ha sido excepcional en EE.UU., moviendo más volúmenes al por menor que nunca”, dijo Speck en un correo electrónico a CNN Business. “El efecto combinado de una oferta más ajustada y una demanda más fuerte de proteínas en general han contribuido a esta inflación”.

Con la falta de carne en almacenamiento en frío a fines del año pasado, el sector dependió más de los animales frescos, lo que a su vez ayudó a elevar los precios de las materias primas, señaló, y agregó que es probable que esos costos hayan alcanzado su punto máximo y que las indicaciones de los mercados muestran que los precios deberían volverá a la normalidad en junio de 2022.

La venta de vivienda se ha ralentizado, pero los precios siguen siendo ridículos

“Pero no esperes una rápida concesión de precios en los próximos meses”, aseguró Speck, “ya que los minoristas suelen ser lentos para volver a bajar los precios del tocino”.

Los costos de alimentación, flete y mano de obra también han aumentado significativamente, dijo Trey Malone, profesor asistente y economista agrícola de la Universidad Estatal de Michigan.

Y eso sin tener en cuenta las influencias globales, particularmente el resurgimiento de la peste porcina africana.

La enfermedad, incurable y mortal para los cerdos, se ha extendido por Asia en los últimos años y apareció en la República Dominicana en julio de 2021. Es la primera vez que el virus se confirma en el hemisferio occidental en 40 años, según el Consejo Nacional de Porcicultores.

Esto representa un arma de doble filo para la industria porcina estadounidense: el valioso negocio de exportación podría aumentar en mercados como Vietnam; sin embargo, la continua propagación del virus y su mayor proximidad a EE.UU. han aumentado la preocupación por la bioseguridad.

Suben los precios de los árboles artificiales de Navidad 0:41

Si una enfermedad animal extranjera ingresara a Estados Unidos, devastaría la industria porcina nacional provocaría la pérdida de miles de millones de dólares y cerraría los mercados de exportación, según el NPPC.

A principios de este mes, el gobierno de Joe Biden presentó un plan de varios niveles para combatir la consolidación y las prácticas anticompetitivas en la industria cárnica, que según la administración están creando la inflación. Cuatro empresas controlan entre el 55% y el 85% de los mercados de carne de cerdo, carne de res y aves de corral, escribieron los economistas del Consejo Económico Nacional en una sesión informativa el 8 de septiembre.

Las cuatro principales empresas procesadoras de cerdos controlan ahora el 66% del mercado, el doble de la cuota del mercado desde 1976, según el NEC.

“Esa consolidación les da a estos intermediarios el poder de exprimir tanto a los consumidores como a los agricultores y ganaderos”, escribieron.

Los precios de los automóviles están a punto de volver a dispararse. La culpa es del huracán Ida

El cerdo, la carne de res y las aves de corral sufrieron algunos de los aumentos de precios más altos, entre otros productos alimenticios, desde diciembre de 2020, subiendo un 12,1%, 14% y 6,6%, respectivamente, escribieron.

En respuesta, los planes de acción declarados por la Administración Biden y el Departamento de Agricultura de EE.UU. incluyen la aplicación de las leyes antimonopolio; investigaciones sobre fijación de precios; la oferta de US$ 1.400 millones en asistencia pandémica a pequeños productores, agricultores y trabajadores; y la inversión de US$ 500 millones para apoyar a nuevos competidores.

En medio de los altos costos y la continua volatilidad, algunos agricultores, consumidores y dueños de negocios que dependen de la carne de cerdo están teniendo que sentarse y comérselo.

Miguel Escobedo, chef quien dirige el camión de comida Al Pastor Papi en San Francisco.

“He estado en el negocio de los restaurantes desde principios de los años 80 y nunca había visto algo así”, dijo el chef Miguel Escobedo, quien dirige el camión de comida Al Pastor Papi en San Francisco.

El restaurante itinerante de Escobedo se especializa en el pastor: carne de cerdo en rodajas marinada por 24 a 48 horas que es apilada a mano en forma de cono y colocada en un asador vertical para asar. El platillo, típico de la Ciudad de México, se inspiró en el shawarma libanés.

Desde elotes y esquites, hasta tacos y puestos de frutas: una mirada a la gastronomía de México desde la visualización de datos

Las 30 libras de carne de cerdo necesarias para el platillo han duplicado su precio en los últimos meses, indicó.

“A veces veía que el mercado fluctuaba un poco. Planeaba los presupuestos para el año y sabía que algunos [precios] serían más altos”, afirmó. “Pero nada como esto.”

Escobedo ha optado por ser flexible, ofreciendo diferentes platillos como camarones marinados al pastor, si los precios o los suministros están fuera de su alcance.

“En este punto, solo tienes que adaptarte”, dijo.

Dria White, de 51 años, residente de Emeryville, California, ha reducido sus compras de comestibles de dos veces al mes a una vez al mes para poder ahorrar suficiente dinero. Compra menos tocino que antes y, a menudo, busca la proteína los viernes a US$ 5.

“Es bastante buena suerte con cualquier cosa que pueda encontrar en [el supermercado] que puedas comprar y salir por la puerta con un precio razonable”, comentó White a CNN Business luego de un viaje reciente al supermercado en el Área de la Bahía. “Seamos honestos, si quiero comer, lo haré. Mantengamos eso real. Si voy a comer, lo más seguro es que pagaré por lo que quiero comer”.

Alimentos que no pueden faltar en la dieta mediterránea 1:02

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Adblock test (Why?)


Los precios del tocino se disparan a niveles récord y es posible que no bajen pronto - KESQ
Read More

El impacto del costo de la calefacción: aumenta el precio del gas natural un 180% - KESQ

Alexandra Ferguson

Nueva York (CNN Business) — Los estadounidenses deben prepararse para el impacto por el costo de la calefacción de los hogares a medida que bajen las temperaturas este otoño e invierno boreales. Los precios del gas natural, la forma más común de calentar los hogares y una de las principales fuentes de combustible para la generación de electricidad, se han disparado más de un 180% en los últimos 12 meses hasta alcanzar los US$ 5,90 por millón de unidades térmicas británicas. El gas natural no había sido tan caro desde febrero de 2014.

El riesgo es que un invierno temprano o unas temperaturas otoñales extremadamente frías obliguen a los hogares a subir la calefacción. Eso reduciría aún más las reservas de gas natural del país, que están por debajo de la media, y podría elevar aún más los precios.

“Si se producen heladas tempranas, la situación podría ponerse fea. Podría ponerse feo rápidamente”, dijo Robert Yawger, director de futuros de energía en Mizuho Securities.

Los precios del gas en el Reino Unido podrían provocar escasez de alimentos en unas semanas

El incremento de precios del gas natural está exacerbando el primer roce de Estados Unidos con la inflación en más de una decena de años. Las familias ya están lidiando con el aumento de los precios de todo, desde los automóviles usados y la gasolina hasta el tocino.

El aumento de la inflación está obligando a la Reserva Federal a considerar la posibilidad de reducir su apoyo continuo a la economía y llevando a algunos legisladores moderados a cuestionar la necesidad de los ambiciosos planes de gasto de la Casa Blanca. Mientras tanto, la crisis energética está poniendo nerviosos a los inversores mundiales sobre el crecimiento económico y los altos precios.

“Esto ya sería bastante malo incluso en tiempos normales. Pero ahora existe este temor generalizado a la inflación”, dijo Robert McNally, presidente de la consultora Rapidan Energy Group.

Aproximadamente la mitad de los hogares estadounidenses utilizan gas natural para calentar el hogar y el agua, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, (EIA, por sus siglas en inglés).

El aumento de la inflación y los costos de la energía están obligando a China a vender parte de su preciado suministro de petróleo

La Asociación Americana del Gas (AGA, por sus siglas en inglés), que representa a empresas de gas natural como Con Edison, señaló que “los clientes de las empresas de gas natural no están pagando los precios diarios del gas natural que vemos en los titulares”, dijo el portavoz Jake Rubin en un comunicado.

Esto se debe, según AGA, a que sus miembros compran el gas mediante contratos a largo plazo que fijan los precios y protegen a los clientes de parte de la volatilidad. Rubin añadió que las empresas de servicios públicos aumentan los suministros de invierno con el almacenamiento de gas comprado meses antes.

“Desastrosa” crisis de gas en Europa

La situación del gas natural es mucho peor en el extranjero: Europa y Asia están lidiando con subidas desastrosas de los precios del gas natural y con una escasez que ha forzado apagones y cierres de fábricas y ensombrece la recuperación económica en esos países.

“Es desastroso”, dijo McNally.

El aumento de los precios del gas natural obligó a un importante fabricante de fertilizantes estadounidense a interrumpir sus operaciones en el Reino Unido. Ante el temor a la escasez de alimentos por la falta de producción de dióxido de carbono, el gobierno del Reino Unido intervino para rescatar a la empresa estadounidense.

Europa está pagando precios récord por la energía: se avecina una crisis invernal

El impacto en Estados Unidos se ve atenuado por el hecho de que el país es el principal productor mundial de gas natural, una ventaja del boom del esquisto que desbloqueó una abundancia de gas barato. De hecho, Estados Unidos es un gran exportador de gas natural.

“Es imposible que nos quedemos sin gas natural. Vamos a sobrevivir”, dijo Yawger.

La oferta no puede satisfacer la demanda

Entonces, ¿por qué han subido tanto los precios del gas natural? El principal problema es que, mientras la actividad económica se recupera, la producción de gas natural no lo hace. Eso significa que la demanda está volviendo más rápido que la oferta, lo que obliga a subir los precios.

Tras años de pérdidas, los productores de gas natural se han mostrado cautelosos a la hora de aumentar la producción. Los niveles de almacenamiento en los 48 estados inferiores de EE.UU. están ligeramente por debajo de lo normal, según la Administración de Información Energética de EE.UU.

La demanda se ha visto reforzada por las olas de calor que se han producido este verano en todo el país. Las temperaturas elevaron el uso del aire acondicionado y la demanda de electricidad.

El gas natural es la principal fuente de combustible de la red eléctrica de EE.UU., ya que suministra el 40% de la generación de electricidad a escala comercial, según la EIA.

La situación se ha visto agravada por las interrupciones imprevistas de la producción en Noruega y Rusia, así como por el huracán Ida, que dejó fuera de servicio la mayor parte de la producción de petróleo y gas del Golfo de México.

Pronostican subida del petróleo a US$ 90 por barril 1:01

“Tormenta perfecta”

Los suministros estadounidenses se han visto reducidos aún más por la fuerte demanda del exterior en medio de los altos precios internacionales. Se espera que las exportaciones de EE.UU. de gas natural licuado alcancen una media de 9.600 millones de pies cúbicos al día este año, un 48% más que hace un año, según la EIA.

Y luego está el papel de los fondos de cobertura y otros operadores de grandes cantidades de dinero en Wall Street. Yawger afirma que los especuladores se lanzaron a subir los precios del gas natural cuando se dieron cuenta de que los niveles de almacenamiento eran inusualmente bajos.

“Ha sido una tormenta perfecta, con especuladores que se han lanzado a sacar el máximo provecho de esto. Es el nirvana de la especulación”, dijo.

La buena noticia es que algunos en Wall Street sostienen que el alza del gas natural puede estar saliéndose de control.

La semana pasada, Bank of America escribió que la prima de riesgo invernal incorporada a los precios del gas natural ha “alcanzado niveles excesivos”. El banco espera que los precios del gas natural caigan durante los tres últimos meses del año y que bajen el año que viene.

La transición energética no será fácil

La subida de los precios del gas natural llega en un momento difícil para los gobiernos de todo el mundo. No solo están lidiando con una inflación elevada, sino que los líderes mundiales también están tratando de abandonar los combustibles fósiles.

El Dalai Lama y otros 100 premios Nobel piden que se eliminen los combustibles fósiles

Los grupos ecologistas quieren prohibir la extracción de petróleo y gas para evitar que las emisiones calienten el planeta. Al menos cuatro países de la Unión Europea han promulgado planes para acabar con la producción nacional de combustibles fósiles para 2050, según IHS Markit.

El presidente Joe Biden fijó como objetivo la generación de electricidad sin emisiones de carbono para 2035, una meta ambiciosa que requeriría un giro drástico del gas natural y el carbón a la energía solar y eólica.

Los elevados precios actuales de la energía son un doloroso recordatorio de lo adicta que sigue siendo la economía mundial a los combustibles fósiles, y de lo difícil, y potencialmente impopular, que será despedirse de ellos.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Adblock test (Why?)


El impacto del costo de la calefacción: aumenta el precio del gas natural un 180% - KESQ
Read More

Tuesday, September 28, 2021

El impacto del costo de la calefacción: aumenta el precio del gas natural un 180% - KVIA

Alexandra Ferguson

Nueva York (CNN Business) — Los estadounidenses deben prepararse para el impacto por el costo de la calefacción de los hogares a medida que bajen las temperaturas este otoño e invierno boreales. Los precios del gas natural, la forma más común de calentar los hogares y una de las principales fuentes de combustible para la generación de electricidad, se han disparado más de un 180% en los últimos 12 meses hasta alcanzar los US$ 5,90 por millón de unidades térmicas británicas. El gas natural no había sido tan caro desde febrero de 2014.

El riesgo es que un invierno temprano o unas temperaturas otoñales extremadamente frías obliguen a los hogares a subir la calefacción. Eso reduciría aún más las reservas de gas natural del país, que están por debajo de la media, y podría elevar aún más los precios.

“Si se producen heladas tempranas, la situación podría ponerse fea. Podría ponerse feo rápidamente”, dijo Robert Yawger, director de futuros de energía en Mizuho Securities.

Los precios del gas en el Reino Unido podrían provocar escasez de alimentos en unas semanas

El incremento de precios del gas natural está exacerbando el primer roce de Estados Unidos con la inflación en más de una decena de años. Las familias ya están lidiando con el aumento de los precios de todo, desde los automóviles usados y la gasolina hasta el tocino.

El aumento de la inflación está obligando a la Reserva Federal a considerar la posibilidad de reducir su apoyo continuo a la economía y llevando a algunos legisladores moderados a cuestionar la necesidad de los ambiciosos planes de gasto de la Casa Blanca. Mientras tanto, la crisis energética está poniendo nerviosos a los inversores mundiales sobre el crecimiento económico y los altos precios.

“Esto ya sería bastante malo incluso en tiempos normales. Pero ahora existe este temor generalizado a la inflación”, dijo Robert McNally, presidente de la consultora Rapidan Energy Group.

Aproximadamente la mitad de los hogares estadounidenses utilizan gas natural para calentar el hogar y el agua, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos, (EIA, por sus siglas en inglés).

El aumento de la inflación y los costos de la energía están obligando a China a vender parte de su preciado suministro de petróleo

La Asociación Americana del Gas (AGA, por sus siglas en inglés), que representa a empresas de gas natural como Con Edison, señaló que “los clientes de las empresas de gas natural no están pagando los precios diarios del gas natural que vemos en los titulares”, dijo el portavoz Jake Rubin en un comunicado.

Esto se debe, según AGA, a que sus miembros compran el gas mediante contratos a largo plazo que fijan los precios y protegen a los clientes de parte de la volatilidad. Rubin añadió que las empresas de servicios públicos aumentan los suministros de invierno con el almacenamiento de gas comprado meses antes.

“Desastrosa” crisis de gas en Europa

La situación del gas natural es mucho peor en el extranjero: Europa y Asia están lidiando con subidas desastrosas de los precios del gas natural y con una escasez que ha forzado apagones y cierres de fábricas y ensombrece la recuperación económica en esos países.

“Es desastroso”, dijo McNally.

El aumento de los precios del gas natural obligó a un importante fabricante de fertilizantes estadounidense a interrumpir sus operaciones en el Reino Unido. Ante el temor a la escasez de alimentos por la falta de producción de dióxido de carbono, el gobierno del Reino Unido intervino para rescatar a la empresa estadounidense.

Europa está pagando precios récord por la energía: se avecina una crisis invernal

El impacto en Estados Unidos se ve atenuado por el hecho de que el país es el principal productor mundial de gas natural, una ventaja del boom del esquisto que desbloqueó una abundancia de gas barato. De hecho, Estados Unidos es un gran exportador de gas natural.

“Es imposible que nos quedemos sin gas natural. Vamos a sobrevivir”, dijo Yawger.

La oferta no puede satisfacer la demanda

Entonces, ¿por qué han subido tanto los precios del gas natural? El principal problema es que, mientras la actividad económica se recupera, la producción de gas natural no lo hace. Eso significa que la demanda está volviendo más rápido que la oferta, lo que obliga a subir los precios.

Tras años de pérdidas, los productores de gas natural se han mostrado cautelosos a la hora de aumentar la producción. Los niveles de almacenamiento en los 48 estados inferiores de EE.UU. están ligeramente por debajo de lo normal, según la Administración de Información Energética de EE.UU.

La demanda se ha visto reforzada por las olas de calor que se han producido este verano en todo el país. Las temperaturas elevaron el uso del aire acondicionado y la demanda de electricidad.

El gas natural es la principal fuente de combustible de la red eléctrica de EE.UU., ya que suministra el 40% de la generación de electricidad a escala comercial, según la EIA.

La situación se ha visto agravada por las interrupciones imprevistas de la producción en Noruega y Rusia, así como por el huracán Ida, que dejó fuera de servicio la mayor parte de la producción de petróleo y gas del Golfo de México.

Pronostican subida del petróleo a US$ 90 por barril 1:01

“Tormenta perfecta”

Los suministros estadounidenses se han visto reducidos aún más por la fuerte demanda del exterior en medio de los altos precios internacionales. Se espera que las exportaciones de EE.UU. de gas natural licuado alcancen una media de 9.600 millones de pies cúbicos al día este año, un 48% más que hace un año, según la EIA.

Y luego está el papel de los fondos de cobertura y otros operadores de grandes cantidades de dinero en Wall Street. Yawger afirma que los especuladores se lanzaron a subir los precios del gas natural cuando se dieron cuenta de que los niveles de almacenamiento eran inusualmente bajos.

“Ha sido una tormenta perfecta, con especuladores que se han lanzado a sacar el máximo provecho de esto. Es el nirvana de la especulación”, dijo.

La buena noticia es que algunos en Wall Street sostienen que el alza del gas natural puede estar saliéndose de control.

La semana pasada, Bank of America escribió que la prima de riesgo invernal incorporada a los precios del gas natural ha “alcanzado niveles excesivos”. El banco espera que los precios del gas natural caigan durante los tres últimos meses del año y que bajen el año que viene.

La transición energética no será fácil

La subida de los precios del gas natural llega en un momento difícil para los gobiernos de todo el mundo. No solo están lidiando con una inflación elevada, sino que los líderes mundiales también están tratando de abandonar los combustibles fósiles.

El Dalai Lama y otros 100 premios Nobel piden que se eliminen los combustibles fósiles

Los grupos ecologistas quieren prohibir la extracción de petróleo y gas para evitar que las emisiones calienten el planeta. Al menos cuatro países de la Unión Europea han promulgado planes para acabar con la producción nacional de combustibles fósiles para 2050, según IHS Markit.

El presidente Joe Biden fijó como objetivo la generación de electricidad sin emisiones de carbono para 2035, una meta ambiciosa que requeriría un giro drástico del gas natural y el carbón a la energía solar y eólica.

Los elevados precios actuales de la energía son un doloroso recordatorio de lo adicta que sigue siendo la economía mundial a los combustibles fósiles, y de lo difícil, y potencialmente impopular, que será despedirse de ellos.

The-CNN-Wire
™ & © 2021 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

Adblock test (Why?)


El impacto del costo de la calefacción: aumenta el precio del gas natural un 180% - KVIA
Read More

El aumento en el precio de la vivienda en San Diego es el mayor en un año - San Diego Union-Tribune en Español

El precio de la vivienda en San Diego aumentó a su ritmo más rápido de la pandemia en julio —hasta el 27.8 por ciento en un año.

Fue el segundo mayor aumento de precios en la nación, los índices S&P CoreLogic Case-Shiller informaron el martes, y el mayor aumento para el área metropolitana de San Diego desde diciembre de 2004. Phoenix se mantuvo a la cabeza de la lista de 20 ciudades con un aumento del 32.4 por ciento en un año.

Los índices se retrasan un poco, por lo que es posible que julio fuera el máximo. El área metropolitana de San Diego (que incluye todo el condado) ha visto ralentizarse el aumento de los precios durante dos meses consecutivos en agosto.

Los índices Case-Shiller no se limitan a observar el precio medio de la vivienda. Tiene en cuenta las ventas repetidas de casas unifamiliares idénticas —y están ajustadas estacionalmente— a medida que van pasando los años.

Independientemente de lo que depare el futuro, el índice de julio batió un récord para el índice de 20 ciudades, con un aumento del 19.7 por ciento a nivel nacional. Fue su mayor tasa de crecimiento anual desde que el índice comenzó a elaborarse en 1987.

“Los últimos meses han sido extraordinarios, no solo por el nivel de aumento de los precios, sino por la consistencia de las ganancias en todo el país”, escribió Craig Lazzara, director gerente y jefe global de estrategia de inversión en índices S&P Dow Jones.

Varios economistas que estudian el índice ven un enfriamiento de los precios en los próximos meses, ya que el número de viviendas en el mercado ha aumentado a nivel nacional durante cuatro meses consecutivos.

“Aunque el crecimiento de los precios, que sigue siendo fuerte, sigue presentando condiciones difíciles para muchos posibles compradores, las condiciones del mercado que se están suavizando parecen ofrecer un respiro a algunos compradores de viviendas”, escribió el economista de Zillow Matthew Speakman.

Speakman escribió que la demanda y los bajos tipos de interés hipotecarios récord todavía hacen que el mercado de la vivienda esté caliente, pero que los datos de ventas e inventario indican que hay días más fríos por delante.

El tipo de interés de las hipotecas a 30 años y a tipo fijo se situó en julio en el 2.87 por ciento, según informa Freddie Mac, frente al 3.02 por ciento del año anterior. La tasa es superior a la media de diciembre, del 2.68 por ciento, que fue la más baja de los registros que se remontan a 1971.

El inventario de viviendas está aumentando en el condado de San Diego desde los puntos más bajos durante la pandemia, cuando había alrededor de 3500 viviendas a la venta cada mes, dijo Redfin Data Center. Del 5 de julio al 5 de agosto, había 4640 viviendas en venta, cerca de su punto más alto del año. El inventario sigue siendo inferior al de 2020, cuando había 5875 listados activos en el mismo período de tiempo, y 8643 en 2019.

Selma Hepp, economista jefe adjunta de CoreLogic, dijo que la alta demanda de los compradores parecía estar superando las mejores cifras de inventario de viviendas que, en teoría, deberían debilitar la competencia.

“Si bien los indicadores de finales del verano sugieren cierta fatiga de los compradores”, escribió, “el crecimiento de los precios de las viviendas probablemente se mantenga en dos dígitos durante el resto de 2021".

Incluso los aumentos de precios más lentos en los índices tuvieron ganancias de dos dígitos. Chicago subió un 13.3 por ciento en un año y Minneapolis un 14.5 por ciento.

San Diego tuvo el mayor crecimiento de los precios de cualquier mercado de California con su 27.8 por ciento de ganancia. San Francisco subió un 22 por ciento en un año y Los Ángeles un 19.1 por ciento.

Adblock test (Why?)


El aumento en el precio de la vivienda en San Diego es el mayor en un año - San Diego Union-Tribune en Español
Read More

Aumento de precio en el petróleo es el más alto desde la pandemia - KRGV

El petróleo crudo estadounidense cerro en su nivel más alto, en casi tres años este lunes. 

Alcanzo dos dólares más  cierra a 75 dólares y 45 céntimos por barril, es el cierre más alto desde el 3 de octubre de 2018, y es la primera vez que ha cerrado por encima de 75 dólares por barril desde mediados de julio. 

Esto sugiere que los precios encontrados en las gasolineras permanecerán altos a pesar de que la demanda típicamente alcanza sus niveles más altos a finales de verano. 

Vea el video para el reportaje completo. 

Adblock test (Why?)


Aumento de precio en el petróleo es el más alto desde la pandemia - KRGV
Read More

Por qué el precio global de los alimentos es más alto hoy que durante la mayor parte de la historia moderna - BBC News Mundo

  • Alastair Smith
  • The Conversation*

Frutas en un mercado con sus precios

Fuente de la imagen, Getty Images

Los precios mundiales de los alimentos se dispararon casi un 33% en septiembre de 2021 en comparación con el mismo período del año anterior. Eso es de acuerdo al índice de precios de alimentos mensual de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, que también encontró que los precios globales han subido más de 3% desde julio, alcanzando niveles no vistos desde 2011.

El índice de precios de los alimentos está diseñado para registrar el resultado de los cambios combinados en una gama de productos alimenticios, incluyendo aceites vegetales, cereales, carne y azúcar, y compararlos de mes a mes. Convierte los precios actuales en un índice, relativo a los niveles de precios promedio entre 2002 y 2004. Esta es la fuente estándar para seguirle la pista a los precios de los alimentos -los precios nominales, como se conocen, lo que significa que están ajustados según la inflación.

Mientras que los precios nominales nos informan del costo monetario de comprar alimentos en el mercado, los precios ajustados a la inflación (lo que los economistas llaman los precios "reales") son mucho más relevantes a la seguridad alimenticia: qué tan fácil pueden las personas tener acceso a su propia nutrición.

Los precios de todos los productos y servicios tienden a subir más rápido que los ingresos promedio (aunque no siempre). La inflación significa que los consumidores no sólo deben pagar más por unidad de comida (debido al alza del precio nominal), sino que tienen proporcionalmente menos dinero para gastar en ella, dada el alza paralela de precios de todo lo demás, excepto sus salarios y otros ingresos.

En agosto pasado, analicé el índice de precios de la alimentación de la FAO ajustado a la inflación y encontré que los precios reales globales de los alimentos eran más altos que en 2011, cuando los disturbios por alimentos contribuyeron al derrocamiento de los gobiernos en Libia y Egipto.

Un hombre sostiene un pan y un cartel durante protestas por los precios de los alimentos en Líbano, 7 mayo de 2008

Fuente de la imagen, Getty Images

Basado en los precios reales, actualmente es más difícil comprar alimentos en el mercado internacional que en casi cualquier otro año desde que la ONU empezó a mantener récords en 1961. Las únicas excepciones son 1974 y 1975. Esos picos en los precios de los alimentos ocurrieron después del pico del precio del petróleo en 1973, que generó una rápida inflación en varios sectores de la economía global, incluyendo en la producción y distribución de alimentos.

Entonces, ¿qué está impulsando los precios de los alimentos a niveles históricos?

Los precios de los combustibles, el mal tiempo y covid-19

Los impulsores de los precios internacionales promedios de los alimentos siempre son complicados. Los precios de los diferentes productos suben y bajan en base a factores universales, así como a los que son específicos de cada producto y región.

Por ejemplo, el alza del precio del petróleo que empezó en 2020 ha afectado los precios de todos los productos alimenticios en el índice de la FAO, al subir los costos de producción y transporte de alimentos.

La escasez de mano de obra como resultado de la pandemia de covid ha reducido la disponibilidad de trabajadores para cultivar, cosechar, procesar y distribuir alimentos, otra razón universal para el alza de los precios de los productos.

De hecho, el precio promedio real de los alimentos ha estado subiendo desde 2000, revirtiendo la tendencia anterior a la baja sostenida a partir de los años 1960.

A pesar de los esfuerzos globales -que, en parte, han respondido a las metas establecidas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los subsiguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para reducir el hambre- los precios han vuelto los alimentos ininterrumpidamente menos accesibles.

La mano de una mujer alcanza una bolsa con alimentos a otra, con un surtido de frutas y verduras en el fondo.

Fuente de la imagen, Edmund Lowe Photography

Cultivos cruciales

Ningún producto único ha sido constantemente responsable del aumento del precio real promedio a partir de 2000. Pero el índice de los precios de los cultivos de aceites comestibles ha subido significativamente desde marzo 2020, impulsado principalmente por los precios de los aceites vegetales que se dispararon a 16,9% entre 2019 y 2020. Según los informes de la FAO sobre cultivos, esto se debió a la creciente demanda de biodiésel y patrones climáticos inclementes.

La otra categoría alimenticia con máximo efecto sobre el aumento en el precio de los alimentos es el azúcar. Aquí, nuevamente, la inclemencia climatológica, incluyendo los daños por las heladas en Brasil, han reducido la oferta e inflado los precios.

Los cereales han añadido menos al aumento general de los precios, pero su disponibilidad en todo el mundo es particularmente importante para la seguridad alimenticia. El trigo, la cebada, el maíz, el sorgo y el arroz son responsables de por lo menos 50% de la nutrición global, y hasta del 80% en los países más pobres.

El inventario global almacenado de estos cultivos se han ido encogiendo desde 2017, a medida que la demanda ha superado la oferta. La disminución de existencias ha ayudado a estabilizar los mercados globales, pero los precios han subido agudamente desde 2019.

Otra vez, las razones detrás de las fluctuaciones individuales son complicadas. Pero algo que merece atención es el número de veces desde el año 2000 que el "clima impredecibles" y "desfavorable" ha sido reportado por la FAO como causa de "expectativas reducidas de cosechas", "cosechas afectadas por el tiempo" y "disminución de la producción".

Heladas en Minas Gerais, Brasil, julio 30 de 2021

Fuente de la imagen, Getty Images

Medidas urgentes

Los europeos se podrán preocupar del precio de la pasta cuando las sequías en Canadá recortan las cosechas de trigo. Pero, a medida que el índice de precios reales de los cereales se acerca a los niveles que convirtieron las revueltas por el precio del pan en levantamientos totales en 2011, hay una necesidad urgente de considerar cómo las comunidades de regiones menos pudientes pueden sobrellevar estas tensiones y evitar los disturbios.

Nuestra capacidad tecnológica y organización socioeconómica no puede manejar con éxito el tiempo impredecible y desfavorable. Este sería un buen momento para imaginarse el suministro de alimentos en un mundo más caliente por más de 2°C, un resultado que hoy en día se considera cada vez más probable según el más reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos Sobre el Cambio Climático.

Sin cambios radicales, el deterioro climático seguirá reduciendo el acceso internacional a los alimentos importados, mucho más allá que cualquier precedente histórico.

Comunidades que sufren de desnutrición por la sequía en Madagascar esperan asistencia en una fila, septiembre 2021

Fuente de la imagen, Getty Images

Los precios más elevados reducirán la seguridad alimenticia, y si en la ciencia social sólo existe una ley firme, esa es que los pueblos hambrientos tomarán medidas radicales para asegurar su sustento, especialmente donde se percibe que los líderes han fracasado.

*Alastair Smith es profesor docente en Desarrollo Global Sostenible de la Universidad de Warwick, Reino Unido. Su artículo original fue publicado en The Conversation cuya versión en inglés puedes leer aquí.

Línea

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Adblock test (Why?)


Por qué el precio global de los alimentos es más alto hoy que durante la mayor parte de la historia moderna - BBC News Mundo
Read More

El precio del petróleo continúa su escalada - Euronews Español

Las señales de una crisis energética mundial han impulsado los precios del petróleo, mientras los mercados se enfrentan a la perspectiva de una escasez generalizada de combustible de cara a finales de año.

El Brent, la referencia internacional, escaló un 0,8%, hasta los 80,19 dólares el barril, durante la jornada del martes en Asia, alcanzando un máximo en tres años por segundo día consecutivo. Con ese ascenso, el precio del crudo ha subido casi un 55% en lo que va de año.

Las últimas ganancias del Brent se produjeron en medio de un amplio repunte de los mercados energéticos, en el que la creciente competencia entre Europa y China contribuyó a que los precios del gas alcanzaran niveles récord.

Se espera que la escasez de la producción mundial de gas, junto con un impulso en China para reducir la contaminación de la industria pesada, haga subir el crudo a medida que se pase a utilizar el petróleo para generar energía.

Goldman Sachs espera un repunte mundial de la energía durante los próximos meses y prevé que el Brent alcance los 90 dólares por barril antes de que finalice el año

Mientras tanto, Reino Unido se ha visto envuelto en una crisis de suministro de combustible provocada, en parte, por la escasez de transportistas, con los coches haciendo cola en estaciones de servicio sin gasolina.

Adblock test (Why?)


El precio del petróleo continúa su escalada - Euronews Español
Read More

Reportan un aumento continuo del precio de la gasolina en Estados Unidos - Telemundo

IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

01:44

En San Francisco, California, el precio del galón de gasolina llegó hasta 4.47 dólares. Los expertos aseguran que este incremento se debe al alza del precio del petróleo crudo en el mercado internacional.

Adblock test (Why?)


Reportan un aumento continuo del precio de la gasolina en Estados Unidos - Telemundo
Read More

Los 10 mayores cambios de precio objetivo 28.09.2021 - Benzinga España

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

Adblock test (Why?)


Los 10 mayores cambios de precio objetivo 28.09.2021 - Benzinga España
Read More

El precio del gas natural en Europa alcanza un nuevo máximo histórico al superar los 1.000 dólares por 1.000... - RT en Español

Publicado:

El incremento en los futuros de este combustible en las últimas 24 horas fue de casi un 11 %.

El precio del gas natural en Europa ha marcado este martes un nuevo récord en medio de su tendencia alcista en los mercados del continente.

Según datos de la bolsa londinense ICE, los futuros del gas natural para octubre del 2021 en el mercado neerlandés TTF por primera vez superaron 1.000 dólares por 1.000 metros cúbicos. El incremento de las últimas 24 horas es de casi un 11 %. 

Los expertos en la industria gasística explican que septiembre suele ser uno de los meses más volátiles en el mercado, ya que los agentes del sector optimizan sus posiciones a corto plazo antes del inicio de la temporada de calefacción. No obstante, este año la situación se ha visto agravada, entre otras cosas, debido "al bajo nivel de reservas, la incertidumbre respecto a las infraestructuras [como el gasoducto Nord Stream 2 y el Magreb-Europa] y la tensión en el mercado global del gas natural licuado". 

Adblock test (Why?)


El precio del gas natural en Europa alcanza un nuevo máximo histórico al superar los 1.000 dólares por 1.000... - RT en Español
Read More

Francia pide al Eurogrupo desvincular el precio de la electricidad del gas - Hola News

678035

UE ELECTRICIDAD

París, 28 sep (EFE).- Francia quiere que la reunión del Eurogrupo del próximo 4 de octubre examine la forma de desvincular los precios de la electricidad de los del gas, porque considera que la relación actual es incongruente desde el punto de vista medioambiental e injusta para los consumidores.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, explicó este martes, en una entrevista en el canal CNews, que ha escrito al presidente del Eurogrupo, el irlandés Paschal Donohoe, para incorporar ese punto en la agenda del lunes próximo.

Se trata de “ver cómo podemos transformar en profundidad el mercado europeo de la energía” porque “no acepto la correlación que se introdujo hace años entre el precio de una energía fósil, el gas, y el precio de la electricidad”, subrayó Le Maire.

Sobre todo -añadió- porque “en Francia tenemos una electricidad descarbonizada gracias a nuestras centrales nucleares”.

En Francia, la electricidad de origen nuclear supone entre el 70 % y el 80 % del total, mientras el gas representa menos del 5 %. Sin embargo, el sistema marginalista de fijación de precios que existe en la Unión Europea hace que el gas tenga estos últimos tiempos una gran influencia en la fijación de precios mayoristas.

Para el ministro francés, eso “es a la vez absurdo económicamente e injusto para las familias” y además resulta “totalmente contradictorio desde el punto de vista ecológico”.

Hizo notar que el precio del megavatio hora que sale de las centrales nucleares es de 40-50 euros, cuando en el precio mayorista de la electricidad está en torno a 110 euros, una diferencia que no se justifica económicamente.

Hasta ahora, la escalada de los precios mayoristas apenas se ha trasladado a los consumidores franceses. Las tarifas aumentaron un 1,16 % en enero y un 0,48 % en agosto, pero con las reglas actuales podrían tener que subir un 10 % a comienzos de 2022, en la próxima actualización prevista para los que están en el mercado regulado.

Para hacer frente a la escalada de las tarifas de la energía, el Gobierno francés decidió aumentar el llamado cheque de energía, que reciben unos seis millones de hogares con bajos recursos. A los 150 euros que recibieron en primavera se añaden ahora 100 euros y serán otros 150 euros la próxima primavera.

Adblock test (Why?)


Francia pide al Eurogrupo desvincular el precio de la electricidad del gas - Hola News
Read More

El precio de la electricidad se disparará este miércoles hasta un nuevo máximo histórico - EL PAÍS

Una torreta eléctrica en Bilbao.
Una torreta eléctrica en Bilbao.Luis Tejido / EFE

El mercado eléctrico español sigue de récord en récord. La luz marcará este miércoles un nuevo máximo histórico en los 189,9 euros por megavatio-hora (MWh). Este martes ya se había situado en el segundo nivel más alto hasta ahora (182,7 euros), pero el anterior pico databa del jueves pasado, cuando superó los 188 euros. El máximo por tramos horarios se producirá entre las nueve y las diez de la noche, cuando rebasará los 208 euros por MWh, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE). Por su parte, el mínimo se alcanzará entre las cuatro y las cinco de la madrugada, cuando se situará en 167 euros. La electricidad costará 200 euros o más durante seis de las veinticuatro horas de la jornada.

Los 189,9 euros que marcará mañana el indicador contrastan con los 110,22 euros que marcó el pasado 28 de agosto. Además, supone un brutal incremento del 293% sobre el precio de hace un año (48,26 euros), cuando la pandemia aún mantenía la demanda bajo mínimos y los precios del gas (la materia prima que utilizan las centrales de ciclo combinado para generar energía eléctrica, el principal respaldo de ) y del CO₂ aún no habían iniciado su escalada. Y de un 351% respecto al mismo día de 2019 (42,07 euros), cuando la crisis sanitaria aún no entraba en ninguna matriz de riesgos y el mercado eléctrico estaban sujetos a tensiones extraordinarias. A la espera de que el viento haga acto de presencia, un factor clave para el abaratamiento de la factura eléctrica por la importancia de la eólica en el mix español, septiembre cerrará, con total seguridad, como el mes con precios medios más altos en el mercado mayorista.

El encarecimiento del gas natural en los mercados internacionales y el aumento de precio de los derechos de emisión de CO₂ son, además de la coyuntura meteorológica, los dos factores que explican el encadenamiento de máximos históricos. La subida de la luz no es un factor únicamente español: el resto de mercados mayoristas europeos están siendo igualmente sometidos a este nuevo patrón de precios en máximos. Y llega, además, con un aumento generalizado en el coste de las materias primas y, muy especialmente, de las de corte energético: además del gas natural, el petróleo y el carbón han disparado sus cotizaciones en las últimas semanas, contribuyendo al incremento generalizado de la inflación, presionando a la industria y creando un problema a los Gobiernos en plena recuperación pospandemia.

El enésimo capítulo en la escalada del precio de la luz iniciada en primavera afecta al mercado mayorista, en el que se negocian los precios las empresas suministradoras y las comercializadoras. Sin embargo, el valor resultante también afecta a los hogares que tienen tarifa regulada (también conocida como PVPC), unos 10,5 millones de hogares que se ven directamente impactados por los aumentos en el tramo mayorista. El resto de abonados, cuyo suministro se negocia en el mercado libre, no enfrentan un incremento inmediato en lo que pagan por cada kilovatio que pagan por la luz, pero sí se verán afectados cuando expire su contrato de suministro y tengan que firmar uno nuevo, presumiblemente más caro.

Ante esta subida sinfín, el Ejecutivo español se ha visto obligado a tomar medidas para contener la presión sobre los consumidores: una rebaja sobre las cargas fiscales que gravan la electricidad (reducción del IVA hasta el 10%, supresión del impuesto de generación) y un posterior plan de choque que pasa por detraer unos 2.600 millones de euros de “beneficios extraordinarios” cosechados por las eléctricas y que aspira a reducir el recibo en un 22%. A principios de septiembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se comprometió en entrevista con EL PAÍS a que la factura de la luz cerrará este ejercicio en niveles de 2018.

Adblock test (Why?)


El precio de la electricidad se disparará este miércoles hasta un nuevo máximo histórico - EL PAÍS
Read More

Qué país europeo gana más con el alza del precio del gas - Sputnik Mundo

A día de hoy, la empresa rusa Gazprom y la noruega Equinor (antigua Statoil) cubren alrededor del 60% de la demanda de gas de la Unión Europea. Dado que el valor del combustible azul se ha incrementado en un 300% en los últimos años, se supone que el beneficio adicional de las empresas energéticas ha crecido en miles de millones de dólares, estiman analistas de Reuters.Los autores del artículo señalan que la energética noruega puede encontrarse en una posición aún más ventajosa que la rusa. Y es que más de la mitad del combustible que los noruegos venden a los clientes europeos tienen un precio al contado (spot) —es decir, por el valor actual del mercado— y el 70% de este volumen, con los precios del día siguiente.Gazprom, a su vez, vende el 56% del combustible azul con un precio de hasta un mes por adelantado, y otro 31% a precios para el próximo trimestre, temporada o año. Pese a esto, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov, dijo que Gazprom está cumpliendo con todas sus obligaciones con sus socios europeos y está lista para vender más gas. Según fuentes de la empresa rusa, en el mercado spot se vende aproximadamente una cuarta parte de los suministros que realiza a Europa.Recientemente, el precio del gas se disparó a niveles récord. Para finales de agosto, el costo a futuro para el suministro de 1.000 metros cúbicos de gas en octubre, según el índice TTF holandés, fue de poco más de 500 dólares, y ya para el 15 de septiembre superó los 960 dólares.

Adblock test (Why?)


Qué país europeo gana más con el alza del precio del gas - Sputnik Mundo
Read More

Monday, September 27, 2021

El precio por el galón de gasolina alcanzó el máximo en lo que va del año en el condado de Los Ángeles - La Opinión

El precio del galón de la gasolina regular tiene una tendencia al alza en el condado de Los Ángeles.
El precio del galón de la gasolina regular tiene una tendencia al alza en el condado de Los Ángeles.

Foto: CHRIS DELMAS/AFP / Getty Images

El precio de la gasolina alcanzó este lunes el máximo en lo que va del año en el condado de Los Ángeles.

Hasta en $4.41 dólares se cotizó el monto por un galón de combustible regular en estaciones de autoservicio, superando por dos décimas de centavo al precio del domingo.

De acuerdo con datos de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), en California se tiene un precio promedio de $4.397 dólares por galón, el más caro de Estados Unidos, que tiene un promedio nacional de $3.189 dólares.

En estados vecinos de California, en Nevada está en $3.908 dólares, en Oregon se cotiza en $3.737 dólares y en Arizona el precio del galón está en $3.159 dólares.

Mississippi tiene el precio más bajo por galón de gasolina regular, en $2.812 dólares.

Tendencia al alza en los precios

En el condado de Los Ángeles, el precio promedio de la gasolina ha registrado incrementos por cinco días consecutivos. Los datos indican que el combustible es $1.1 centavos de dólar más caro que hace un mes y $1.20 dólares más que hace un año. Desde principios de 2021, la gasolina regular se ha incrementado $1.17 dólares.

Sin embargo, este precio todavía está $30 centavos por debajo del récord histórico en el condado, cuando en 2012 alcanzó $4.70 dólares por galón.

En algunos condados de California, los precios son ligeramente más baratos pero apenas por unos pocos centavos.

En el condado de Orange, se tiene un precio promedio de $4.36 dólares, en el condado de Ventura se registra en $4.37 dólares, en el condado de San Bernardino está en $4.35 dólares y el condado de Riverside lo tiene en $4.31 dólares.

En California, el precio más alto se puede encontrar en San Francisco, con $4.641 dólares por galón, según los datos de AAA.

Te puede interesar:

· Precio de la gasolina en California sigue en aumento y en Los Ángeles llega hasta $6 dólares por galón
· California registra el precio más alto de gasolina durante un fin de semana del Labor Day
· El huracán Ida afecta la producción de gasolina y hace que los precios se disparen

Adblock test (Why?)


El precio por el galón de gasolina alcanzó el máximo en lo que va del año en el condado de Los Ángeles - La Opinión
Read More

Precio de tanque de gas licuado de 25 libras ronda ya los C$500 córdobas, denuncia CGC • VosTV - VosTV

Si usted tiene que comprar en estos días un tanque de gas licuado de 25 libras prepare su bolsillo, pues deberá pagar un 3% más por él, es decir, alrededor de C$12.50 córdobas adicionales luego de la última alza que registró el pasado fin de semana, que ya casi ronda los C$500 córdobas.

Rubén Arriola, de la Consultoría de Gestor al Consumidor (CGC), explicó que con esta última variación en el precio del gas licuado en sus diferentes presentaciones, sería la sexta de manera consecutiva que sufre dicho producto desde julio de este año a la fecha.

“Ya C$423 córdobas en el tanque de 25 libras termina de fulminar el precio a los consumidores, qué significa, que ya nosotros lo nicaragüenses no estamos pagando a como se anunció en diferentes medios digitales de medios de comunicación que pagábamos US$11 dólares por el cilindro de gas butano de 25 libras, hoy estamos pagando aproximadamente entre US$13.50 dólares el cilindro de 25 libras”, señaló Arriola

De acuerdo al cambio oficial respecto al dólar según el Banco Central de Nicaragua, los ciudadanos están pagando por el tanque de gas un total de C$476.95 córdobas.

Con este nuevo incremento, el precio del gas licuado en Nicaragua se sitúa como el más caro de Centroamérica superando incluso los precios de El Salvador, según Arriola, quien señaló que a su vez afectará de manera drástica el costo de la canasta básica la cual calcula incrementaría hasta C$17,000 córdobas si continúa esta ola de alzas.

“Ya hemos denunciado esto, que son medidas recaudatorias por parte del ejecutivo para recaudar fondos porque no tienen los suficientes fondos para sostener el Estado nicaragüense y la planilla del Estado en sí”, afirmó.

Adblock test (Why?)


Precio de tanque de gas licuado de 25 libras ronda ya los C$500 córdobas, denuncia CGC • VosTV - VosTV
Read More

El precio actual de la gasolina es un espejismo: el petróleo se prepara para otra escalada en 2023 - Xataka

Cuando menos lo esperábamos, estamos viviendo uno de los momentos más bajos de la cotización del petróleo en más de un año. Rondando los 75 ...